Ahora Google va por la música

0

Google planea lanzar al mercado un servicio de música bajo suscripción. Se trata de “YouTube Music Key”, un producto que ofrecería a los usuarios el acceso a un catálogo de más de 20 millones de canciones por un valor de 9,99 dólares por mes, según lo informó el portal Android Police.

Los detalles principales de este nuevo producto, que se han dado a conocer de manera extra oficial mediante una completa filtración, hablan de un servicio de música ininterrumpida (sin publicidad) y con la posibilidad de acceso sin conexión a internet pero funcionando dentro de Youtube.

Dado el gran volumen de material, “YouTube Music Key” ofrecerá una organización dividida en artistas, géneros y álbumes. Además de discografía oficial, sumaría grabaciones de recitales en vivo, covers y remixes. También incluirá vídeos musicales y puede que amplíe sus opciones con otros contenidos relacionados.

La idea de Google de entrar en el mercado de la distribución de música no es nueva. La compañía ha demostrado en varias ocasiones tener esa idea en mente y ha ido dando pasos en esa dirección. Los rumores de un nuevo servicio de streaming de música por parte de Youtube circulan desde hace varios meses en distintos medios especializados.

Si bien Google no ha hecho declaraciones al respecto, de confirmarse la noticia, “YouTube Music Key” competiría con otras plataformas de música similares como Spotify. Además, la idea de Google sería que al contratar este servicio también se tenga acceso a “Google Play Music Key”, facilitando también el uso sin restricciones del actual servicio “Google Play Music”.

Por el momento, no hay plazos confirmados para el estreno de “YouTube Music Key”, aunque su avanzado estado de desarrollo hace pensar que se producirá pronto. Lo que sí se ha comentado es que en su estreno Google podría fomentar su uso regalando a cada usuario una suscripción gratuita a la plataforma durante los primeros 30 días.

Karen Milessi