Almundo.com apuesta por la realidad virtual

0

La agencia realizó una serie de videos en 360˚ e instaló la tecnología para que sus clientes puedan vivir una experiencia inmersiva antes de comprar un viaje. De momento sólo se puede probar en tres negocios ubicados en Buenos Aires.

La realidad virtual parece ser el último grito de la moda geek. Por eso es razonable que las diversas compañías la adopten con el fin de sorprender a los usuarios y brindar una práctica por fuera de lo cotidiano.

Almundo.com estrenó esa estrategia de marketing en el país. La firma invirtió 300 mil pesos en producir grabaciones en 360˚distintos destinos turísticos y en gafas Samsung VR para que sus clientes puedan disfrutarlos de forma inmersiva

«Esto permite generar la sensación de estar viajando y caminando por las calles, interactuar con el entorno y con la gente local», explicó el director general ejecutivo de Almundo.com para América latina, Juan Pablo Laffose, a iProfesional.

De momento sólo se encuentra disponible una producción por Los Ángeles, Estados Unidos. Con colores cálidos y panorama veraniego, el recorrido transita por locaciones de Malibu, Santa Mónica, Beverly Hills y Venice Beach.

https://youtu.be/nQ3KzBAsb4g

Para poder vivir la experiencia es necesario acercarse a uno de los tres locales de Buenos Aires que se encuentran ambientados. Estos están ubicados en la calle Florida al 800 (CABA) y los centros comerciales Caballito Shopping (Av. Rivadavia 5108, 1424 CABA) y Unicenter (Paraná 3745, Martinez).

Allí se puede acceder a un sillón semicircular con las gafas de realidad virtual de Samsung y unos auriculares. De esta forma se puede planificar un viaje con un conocimiento completamente diferente al que brinda una página web o un folleto promocional.

De acuerdo al director ejecutivo de la agencia, la idea es poder extenderlo a los 51 locales que se encuentran instalados en todo el país. La propuesta además se extenderá a Chile, Colombia y México.