Aplicaciones con problemas de identidad

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Cada vez son más las redes sociales que quieren compartir características con otras para ser la favorita de sus usuarios. Sin embargo, esto trae como consecuencia pérdida de particularidad de cada una ¿Quieres conocer los últimos cambios?

WhatsApp:

El servicio de mensajería instantánea es el más utilizado del mundo. Títulos como LINE y Telegram batallan día a día para robarle una cuenta activa, sin embargo la plataforma sigue siendo la más popular.

Pese a ello, busca parecerse a otras apps. En su última versión beta agregó la posibilidad de pegar stickers a la fotografías (similar a los de Twitter, Facebook y Snapchat), así como también abrió la chance de enviar archivos en formato GIFs.

Twitter:

La red social del pajarito renovó su sección de mensajes directos para asemejarse a WhatsApp. A partir de ahora la sección muestra cuándo el otro recibió el mensaje (el Visto) y cuando se encuentra escribiendo (al igual que Facebook).

Instagram:

La plataforma que se destaca por la publicación de fotografías y videos agregó una opción llamada Stories que es prácticamente igual a las historias de Snapchat. Permite subir contenido que se autoelimina automáticamente luego de 24 horas de publicado.

Snapchat:

La red social/servicio de mensajería instantánea que se destacó por borrar los mensajes luego de recibidos y quitar los contenidos después de un día en línea, incorporó Memories. Se trata de una opción que almacena los viejos snaps y permite compartirlos de forma privada (lo normal en el resto de las aplicaciones).

YouTube:

La plataforma de videos quiere dejar de ser exclusivamente eso. Lanzó una versión beta de Comunidades, una opción que busca conectar a los creadores de contenidos con sus espectadores.

Les permite agregar textos, encuestas, fotografías y otro tipo de archivos (como la bio de Facebook o el Timeline de Twitter). La idea es que no requieran de servicios extras para poder contactarse con sus fanáticos. De momento se encuentra disponible para un grupo reducido de youtubers.

Facebook:

Luego del éxito de Periscope en Twitter, la red social de Mark Zuckerberg agregó los videos directos. Como su nombre lo indica, permiten transmitir grabaciones en vivo mediante el servicio.

Ahora bien ¿Cuál elegís vos? ¿Cambia mucho tu experiencia con estas modificaciones?