Apple superó a Google y es la marca N° 1 del Ranking BrandZ

0

Apple superó a Google y consiguió el primer puesto en el ranking BrandZ, «Top 100 marcas globales más valiosas de 2015». El gigante de Internet había sido la más valiosa el año pasado. Esta es la 10ª edición de este informe.

Con un aumento de 67% en tan sólo un año, Apple incrementó su valor de marca a $247 mil millones de dólares. Google, que bajó al segundo puesto, creció un 9% para llegar a los $173,700 millones de dólares. Por su parte, Microsoft –que se posicionó en el primer puesto en la primera edición del ranking en 2006- hoy se ubica tercero con un valor de $115,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28%.

El crecimiento de Apple se debe en su mayoría al éxito del iPhone 6, El valor total de las marcas «Top 100» creció en un 126% desde la primera edición del ranking, logrando una suma total actual de $3.3 mil millones de dólares, es decir, un 14% más que en el 2014.