Con el mercado estancado, el precio de los autos a estrenar tuvo una suba superior a la de la inflación y la de los salarios.
Como consecuencia de la inflación, la suba del dólar, la falta de oferta y la posibilidad de una devaluación, los precios de los automóviles suben. Un informe privado, sobre datos de las principales cámaras, refleja un aumento en el precio de los 0 km del orden del 33,7% en los últimos doce meses.
La información, compilada por la consultora Economía & Regiones, refleja que las mayores alzas se dieron en los Fiat Palio, Chevrolet Classic, Toyota Etios, Renault Clio Mio y Ford Ecosport Kinetic.
Con la devaluación de enero de 2014, y debido a que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados, los precios de los autos terminaron con una suba de 48% (de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores –Acara-).
«Los precios de los autos aumentaron más de un 33% porque están dentro de la Argentina», ironizó Diego Giacomini, economista jefe de Economía & Regiones. «El sector automotor tiene inflación porque el país tiene inflación. Los precios de los vehículos aumentan un poco más que los precios generales porque, a pesar del atraso cambiario, el tipo de cambio se devaluó por lo menos un 12% nominal», explicó.
Nota relacionada: Alquileres: aumentaron más que la inflación y los salarios
Los comentarios están cerrados.