Conversa Lab lanzó unos bots para hacer pedidos

0

Conversa Lab creó un servicio de desarrollo de bots que permite hacer pedidos a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea. Ideados para la Ciudad de Buenos Aires, la startup busca que las transacciones sean más fluidas y eficientes.

Una startup local quiere que las empresas apuesten por los servicios de bots. Se tratan de programas informáticos que simulan el comportamiento humano y permiten mantener una especie de charla con el fin de saldar sobre cuestiones específicas.

Plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Wechat, Slack y Telegram hace tiempo que están incentivando a los desarrolladores a crear sus propios servicios. Y, en este contexto, Conversa Lab lanzó su propuesta.

«Los consumidores quieren hacer pedidos cada vez más instantáneos, sin tener que esperar a que baje una aplicación, que además ocupa un espacio importante en el móvil. Con los bots para chats eso se puede hacer de manera muy sencilla, como si fuera una conversación con un conocido», declaró uno de los creadores de la plataforma, Maximiliano Contieri, a Canal-ar.

En el sitio oficial de la firma se encuentra un ejemplo que ilustra la propuesta. Muestra cómo se pueden encargar empanadas, consultar las opciones disponibles y las ofertas del día a través de una sesión de chat.

Además de delivery,  la startup ofrece desarrollo para servicios como registro de ventas, gestión de colas (para no tener que esperar en el recinto), asistencia al viajero (para que no necesiten agendar números de teléfonos extras) y hospitality (que incluye atención al cuarto, despertador, lavandería, entre otros).

Pronto agregará asistente de compras y alerta personalizada de ofertas y nuevos productos.