Defensa del Consumidor sancionó a Aerolíneas Argentinas por publicidad engañosa

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Defensa al Consumidor de la Ciudad sancionó con una multa de 300 mil pesos a Aerolíneas Argentinas por publicar un aviso en el que el precio final publicado aparecía en un tamaño 4 veces inferior al del valor de una cuota.

Se trató de una promoción de un vuelo a Mendoza cuyo valor ascendía a 1218 pesos, sin embargo, el aviso destacaba la cifra de 101 pesos, que era el valor de una cuota si se pagaba con tarjeta.

“Cualquier aviso que mediante inexactitudes u ocultamientos genere una confusión sobre el precio o características del bien o servicio es publicidad engañosa, poner el precio final en un tamaño 4 veces inferior y destacar el valor de una cuota, confunde y desinforma”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Hay que destacar que el aviso en cuestión se fijó en la vía pública, por tanto su visibilidad a distancia y en movimiento tiene una limitación de tiempo y de espacio, es decir, el receptor sólo capta aquellos detalles que están destacados en tamaño y contraste en la publicidad.

En este sentido, los abogados de Defensa al Consumidor, consideraron que “el importe de las cuotas incluido en el aviso gráfico también posee una tonalidad destacada que, sumado al tamaño de la tipografía, contribuye a ocultar las condiciones de la oferta destinada al público que publicitó la sumariada (Aerolíneas Argentinas)”.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad y vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.

Defensa al consumidor lanzó este año sus redes sociales a través de las cuales difunde derechos diariamente, como son: Facebook/badefensaconsumidor, Twitter: @BaConsumidor.

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