Duelos de navegadores: Edge vs Opera

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Microsoft lanzó una publicidad sobre su browser que encendió la mecha. La compañía aseguró que su navegador brinda más autonomía en netbooks que los demás en el mercado. Opera ya contestó y retó a la firma que demuestre lo contrario.

Microsoft lanzó un spot que promociona la autonomía que brinda su navegador en los ordenadores portátiles. Demostró que Edge ofrece casi el doble de tiempo que Google Chrome a través de una prueba comparativa.

En la grabación demostró que  su browser puede reproducir 7 horas con 22 minutos antes de agotar la batería de la laptop. Opera tardó 6 horas con 18 minutos en lograr lo mismo y Firefox 5 horas con 9 minutos. El que peor salió fue parado el ejemplar de la compañía de Mountain View. Este logró que la computadora se apague en 4 horas y 19 minutos.

Ante esta situación, Opera salió a contestar. La compañía publicó un comunicado para contrarrestar los dichos de Microsoft. Detalló que en mayo lanzó una mejora con función de ahorro de batería exclusiva y que no tuvo en cuenta al Edge debido a que sólo se encuentra disponible para Windows 10 (pequeña chicana).

Especificó que eso decidió corroborar si lo que decía la publicidad era cierto, pero debido a que no tenían la metodología que uso la firma necesitó hacer una prueba nueva (chicana número dos).

Entonces decidió utilizar el  procedimiento que usa en sus propias comparativas con el fin de simular la actividad real de un usuario. El sistema navega por un listado de páginas webs donde se simula de forma automática la interacción en el sitio,

Los resultados fueron que la última versión del Opera brinda un 22% más de autonomía que el Microsoft Edge y un 35% más que Google Chrome.

¿Seguirá la disputa?