El país de las fantasías

0

Basándose en la opción de “recorte” que ofrece la red social Instagram, Limitless, una compañía India establecida en Singapur, lanzó una campaña que revela los verdaderos problemas que habitan detrás de las fotos turísticas, en el país que vio nacer a Gandhi.

Esta campaña, llamada “Brocken India” (India rota), busca poner de manifiesto que, detrás de las alegres fotos que los turistas de ese país se llevan a sus casas, existe otra realidad.

Haciendo juego con el encuadre y mostrando como esto puede condicionar las fotos que publicamos en Instagram, un recurso anteriormente utilizado por la fotógrafa tailandesa ChompooBaritone, “Broken India”, va más allá de lo estético. Busca revelarnos lo que hay más allá de lo hay en las fotos que se publican en esa plataforma.

“Mientras tenemos hoteles cinco estrellas en un lado, tenemos barrios marginales en el otro», indicaron los creadores de la serie. «Mientras que los niños son vistos como el futuro del país, ellos son forzados al trabajo infantil».

Gabriel Sarti

@SartiGabriel