Evolución Pyme: Todo sobre el M-commerce

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Evolución Pyme m commerce

Por Federico Teixido

La técnica mobile de mercado orientada a Pymes ya adquirió el 34% del mercado y es de fácil acceso a todos los emprendedores.

 Si creías que mandar mails o inclusive tener una frondosa base de datos era la solución para hacer crecer tu negocio es tiempo de que le des lugar al m-commerce (o al menos entiendas de que se trata).

 El comúnmente llamado comercio móvil ya ocupa el 34% de la porción total en estadísticas de uso de mercadotecnia en medianos y pequeños negocios.  Japón y Corea del Sur serian los principales propulsores de este método.

 En la Argentina llego recién el año pasado a completar el 11% de uso dificultado por la falta de desarrollo en conectividad y plataformas especificas para la mejora de los teléfonos celulares.

 Lo cierto es que los beneficios del comercio a través de celulares radica principalmente en consumir sin límite de horario o lugar, característica que lo lleva a liderar en índices de crecimiento.

 Entre las contras de lanzar un producto en este formato se encuentra la falta de hábitos en relación al pago digital, costumbre que cada vez toma mayor aprendizaje entre los usuarios

 Dentro de las plataformas más utilizadas se encuentra la bien conocida PayPal que justifica el uso indicando que una de cada tres empresas argentinas vende a través de los teléfonos celulares, ya sea publicitando o realizando la venta de forma directa.

 Los factores que hicieron crecer esta tendencia señalan que la mitad de los argentinos maneja sus compras de forma mobile tanto con dispositivos smartphones, feature phones (más básicos) o tabletas, en el menor de los casos.

 Si bien el panorama parece alentador el m-commerce aun no supero las barreras de entrada de forma total y la decisión de adoptarlo como una forma de hacer negocios depende exclusivamente de la evolución en la concepción de estrategias de venta que tenga la marca. Y también, porque no, las ansias de evolución.

Federico Teixido