¿Facebook en 3D? Lo nuevo de la realidad virtual

0

El entretenimiento abre las puertas a la tecnología de alta gama para irrumpir en las redes sociales y las salas de cine.

Como protagonista principal de las novedades tecnológicas la realidad virtual amplía su espectro de cobertura para aplicarse en toda la gama de productos audiovisuales. Marcas de rodaje mundial como Samsung, Lenovo, HTC y Sony presentaron al mercado cámaras de filmación 360° disponibles para quien este dispuesto a pagarlas.

Oculus Story, empresa de animación digital, habría confirmado la apertura del primer estudio de rodaje en realidad virtual y según confirmó Google, los Cardboards( lentes orgánicos que facilitan esta función en cualquier aplicación 3d) son el dispositivo más utilizados en Youtube por los ciberusuarios.

Fue recién en el pasado mes cuando la presentación oficial de esta tecnología tuvo lugar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona donde LG, jugador importante en el negocio de soporte audiovisual, exhibió su cámara de 13 megapixeles y capacidad angular de 200 grados.

Sony habría hecho lo mismo con el lanzamiento del Xperia Eye. El dispositivo posee una cámara con un lente esférico que puede tomar capturas simulando la realidad virtual.

Si bien ambas marcas abrieron el congreso con las novedades más despampanantes, es Samsung quien claramente robó todas las miradas de los fanáticos tecno. La marca anunció junto a Facebook el lanzamiento de la Samsung Gear 360 anexando el ultra innovador programa ¨Social Virtual Reality¨ que va a permitir que la gente se conecte en un panorama 360 mediante la plataforma.

Si bien algunas críticas por parte del periodismo mobile tomaron protagonismo, la nueva realidad virtual de Facebook promete fomentar el sentimiento de conectar y compartir entre sus usuarios y se autodefine nuevamente como la plataforma computacional más importante de todos los tiempos. Solo queda esperar y disfrutar de lo que Zuckerberg y compañía tengan para ofrecernos.

Federico Teixido