Fox y Tuner televisarán el fútbol argentino a partir de agosto

Finalmente Fox y Turner obtuvieron los derechos para transmitir los partidos de Primera División. Además, se confirmaron las elecciones para el 29 de marzo, por lo que Chiqui Tapia será el presidente, con Angelici de Vice.

Luego de extender por más de dos semanas la decisión sobre qué empresa será la encargada de transmitir los partidos de fútbol de la Primera División de Argentina, por fin en AFA decidieron que el binomio Fox y Tuner ganó los ansiados derechos. De esta manera, queda descartada la opción por ESPN, que en el verano había transmitido con éxito varios partidos amistosos.

Así, el fútbol dejará de transmitirse gratuitamente, como ya se había adelantado a fin del año pasado. Tras la firma del contrato, Fox y Turner desembolsarán $1200 millones de pesos como llave para ingresar al negocio. Además, pagarán otros $3200 millones por temporada. Con este dinero, la AFA espera sanear a los clubes, promesa incumplida desde hace varios años.

Además de la decisión sobre los derechos de televisión, los dirigentes del organismo rector del fútbol argentino oficializaron que Carlos Chiqui Tapia será el nuevo presidente. Es que se confirmaron las elecciones para el 29 de marzo, día en que también se reunirán los delegados de todas las divisiones y ligas del interior para aprobar el polémico artículo 87.

Criticado por la Conmebol, ese artículo hace referencia al órgano que debe aprobar los candidatos para las elecciones. Aparentemente, se hará todo rápido para no demorar la victoria de la lista única, conformada por Tapia y Angelici, presidente de Boca y persona de confianza de Mauricio Macri.

El comunicado de la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino:

“La Comisión de Ofertas  de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta.”