Iberia aumenta 125.000 asientos en su ruta Madrid – Buenos Aires

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La empresa aerocomercial española Iberia anunció hoy que desde noviembre de 2018 sumará unos 125.000 asientos a la ruta que une a Madrid con Buenos Aires y viceversa.

La compañía pasará de 14 a 17 frecuencias semanales en esa ruta con sus aviones Airbus A340-600, que irán siendo reemplazados por las aeronaves de última generación Airbus A350- 900, que brindan una mayor eficiencia en consumo de combustible y comodidad para el pasajero. Con esa ampliación de la oferta, la compañía pasará de los actuales 500.000 asientos al año a los 625.000 en la ruta que une a la capital española con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

«La Argentina será el mayor destino para Iberia en América Latina, después de haber sido el primero al que ha volado la empresa en la región», dijo en rueda de prensa Luis Gallego, presidente de la firma de capitales españoles. Gallego está liderando el proceso de transformación y modernización de la compañía con su Plan de Futuro: en el primer año de gestión consiguió reducir las pérdidas a la mitad y, en su segundo año, volver a los beneficios tras seis consecutivos de rojo.

Este ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid fue el encargado de fundar Iberia Express en 2012, donde fue su consejero delegado hasta su paso a Iberia, primero como consejero delegado y desde el 1 de enero de 2014 como presidente ejecutivo de la compañía. El directivo alcanzó acuerdos con todos los colectivos que integran la firma para reducir costos y mejorar la productividad, logrando una mejora de los índices de calidad y recomendación, por lo que la compañía se ha convertido en 2016 en aerolíneas cuatro estrellas Skytrax.

«Vamos a incorporar a partir de noviembre de 2018 nuevas frecuencias incrementando un 20 por ciento nuestra oferta. De los dos vuelos diarios pasaremos a tener tres en algunas jornadas de la semana», dijo Gallego. El presidente de Iberia dijo que la compañía decidió expandir su oferta en la conectividad con la Argentina al observar que aquí «hay un proceso nuevo de estimulación de la demanda» en medio de un «progreso del mercado aerocomercial».

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, explicó que en esa ampliación la firma ofrecerá su nuevo servicio de «Turista Premium», que pondrá a disposición un 25% más de espacio entre asientos y butacas que serán un 15% más amplias, además de tener un 25% más de reclinación. Ese nuevo servicio contemplará también puertos para la recarga de equipos electrónicos (celulares, tabletas o cámaras fotográficas) y un kit de aminities para un viaje más confortable, incluyendo una mejor oferta gastronómica que en la clase económica tradicional.