La crisis llegó al chocolate: cambiaron las barritas Toblerone

Con la misión de abaratar costos y hacer sus productos más accesibles al público, la empresa Mondelēz, productora del famoso Toblerone, redujo un 10% su peso y cambió la forma de la barra. Ahora posee menos triangulitos.

“Toblerone sigue siendo uno de los chocolates suizos más ricos y de mejor precio en el mercado. Esto es así porque siempre trabajamos duro para asegurar que ofrecemos un valor para el dinero para nuestros consumidores, pero como muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costos para numerosos ingredientes”. Así comenzó la explicación de este cambio que la empresa Mondelēz, encargada de producir los exquisitos chocolates, anunció esta semana.

“Afrontamos esos costos todo el tiempo que fue posible, pero para asegurar que Toblerone siga en las góndolas, sea accesible y mantenga la forma triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la amplia gama de productos de Toblerone” concluyó el comunicado que la compañía publicó en Facebook.

Inmediatamente llegaron las quejas por parte de los consumidores y los memes no tardaron en llegar. Algunos culpan al Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Otros, afirman que la forma cambiará hasta ser totalmente plana. Pase lo que pase, el chocolate seguirá siendo igual de rico.