Con la misión de abaratar costos y hacer sus productos más accesibles al público, la empresa Mondelēz, productora del famoso Toblerone, redujo un 10% su peso y cambió la forma de la barra. Ahora posee menos triangulitos.
“Toblerone sigue siendo uno de los chocolates suizos más ricos y de mejor precio en el mercado. Esto es así porque siempre trabajamos duro para asegurar que ofrecemos un valor para el dinero para nuestros consumidores, pero como muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costos para numerosos ingredientes”. Así comenzó la explicación de este cambio que la empresa Mondelēz, encargada de producir los exquisitos chocolates, anunció esta semana.
“Afrontamos esos costos todo el tiempo que fue posible, pero para asegurar que Toblerone siga en las góndolas, sea accesible y mantenga la forma triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la amplia gama de productos de Toblerone” concluyó el comunicado que la compañía publicó en Facebook.
Inmediatamente llegaron las quejas por parte de los consumidores y los memes no tardaron en llegar. Algunos culpan al Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Otros, afirman que la forma cambiará hasta ser totalmente plana. Pase lo que pase, el chocolate seguirá siendo igual de rico.
UK… What have you done??? #Brexit #Toblerone pic.twitter.com/BmrrJWD8sf
— Enda Conway (@EndaConway) 8 de noviembre de 2016
Good to see people have got their priorities right today #Election2016 #Toblerone pic.twitter.com/bHOOkym7dS
— b.b (@Benoo_Brown) 8 de noviembre de 2016
Big changes coming today, let’s have a peek into the future. #Toblerone #Election2016 pic.twitter.com/BvkKUfruHg
— Paddy Power (@paddypower) 8 de noviembre de 2016
We have not reduced the size of our #Toblerone shaped lights https://t.co/6Yp8SsGWGg pic.twitter.com/qtCIRr5r5L
— Screwfix (@Screwfix) 8 de noviembre de 2016
#Toblerone is expected to reach peak misery in 2020 pic.twitter.com/TzB6hdqTC4
— Dafydd Prichard (@lliwedd) 8 de noviembre de 2016