Lacoste recupera el control de su propia marca

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Lacoste ya no tiene más socios en la Argentina. La compañía francesa ha dado por finalizada la relación que mantenía desde hace doce años con Exxel Group, su licenciatario en la región, para gestionar el negocio de forma directa.

Lacoste anunció la compra del 50% de acciones en el joint venture que estableció con la empresa de capitales argentinos Camoral S.A.

De esta manera, el holding francés tomará el control total de las operaciones en cinco países de la región. Los productos Lacoste son distribuidos en la región a través de 53 locales exclusivos propios, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 locales Duty Free.

«Este paso consolida nuestra presencia como una marca líder en la región, y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca», destacó Thierry Guibert, CEO de Lacoste, en un comunicado.

Creada en 1933, Lacoste está actualmente presente en 120 países.

En el caso de Navarro y del Exxel Group, tras la salida de esta sociedad enfocarán sus esfuerzos en incrementar el portfolio de marcas de indumentaria que mantiene. La nueva marca es la original del caballo de polo y fue creada en 1890 por la asociación estadounidense de ese deporte.