Los nachos de la polémica

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Los ultraconservadores de los Estados Unidos afirman que los Doritos Rainbow, una edición especial de la famosa marca de nachos, que busca apoyar a la comunidad LGBT, inducen a los niños a ser gays.

“Quieren saber que gusto tiene lo gay? Prueben los Doritos Rainbow” proclamaron los sectores más conservadores de los Estados Unidos, desde la página web de American Thinke, luego de que la compañía de botanas decidiera sacar una edición especial que, en colaboración con el proyecto ItGetsBetter, busca apoyar a los jóvenes que sufren maltratos y discriminación por su orientación sexual.

Con su packaging blanco, y con los colores de la bandera LGBT, los Doritos Rainbow han generado todo un revuelo en los Estados Unidos. Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente, ¿acaso un paquete de nachos puede determinar la orientación sexual de un joven?

Para el sexólogo Juan Macías “La orientación no es una elección que se pueda manipular desde afuera. Al igual que no se puede provocar o facilitar para que alguien sea heterosexual, tampoco se puede hacer para que alguien sea homosexual”.

Por su parte, el jefe de marketing de Doritos, señaló “Es una experiencia de consumo totalmente nueva que permitirá a nuestros clientes mostrar su compromiso rumbo a la equidad de derechos con la comunidad LGBT y celebrar a la humanidad sin excepción”.

Esta edición especial de Doritos, que se venderá solo en los Estados Unidos, hasta el 11 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional para “Salir del Closet”, además de contar con nachos rojos, amarillos, verdes, azules y morados, también traerá frases motivadoras que promueven la tolerancia, la aceptación y el respeto.

Gabriel Sarti

@SartiGabriel