Mediapro se suma a Fox/Turner y a ESPN en la cruzada por el Fútbol

Las tres empresas presentaron este lunes sus propuestas en AFA para quedarse con la televisación del fútbol argentino por los próximos cinco años. Los españoles entraron a último momento.

Los sobres de las empresas interesadas en transmitir los partidos de fútbol durante los próximos cinco años ya están en la sede de la AFA. Armando Pérez, oficializó que son tres las ofertas presentadas: “ESPN, Fox-Turner y Media Pro”, advirtió el presidente de la Comisión Normalizadora.

De esta manera, Consor, la firma norteamericana que había superado ampliamente las ofertas de ESPN y Fox/Turner, no entra en la disputa. Aparentemente, los dirigentes de AFA ya habían advertido que no aceptarían revender los derechos de los partidos de la Selección, de la Copa Argentina, la B Nacional y hasta de amistosos, que son los que Consor quiere, además de la Primera División.

Las propuestas fueron presentadas en dos sobres por cada empresa. En un primer sobre se debían describir datos de los interesados, antecedentes, garantía de solvencia, propuesta, calidad y origen de los fondos. En el segundo sobre, la cifra formalmente ofrecida.

La AFA, dispuso que las licencias fueran de cinco años con la oportunidad de renovarlo por otros cinco más. La base es de 3.000 millones por temporada, con una “llave” para ingresar al negocio de 1.200 millones.

Luego de la apertura de los sobres, una Comisión evaluará las ofertas y dará una respuesta formal el próximo viernes. Aún se desconocen los valores ofrecidos por las empresas.

“Es un día muy importante para esa casa, creemos que iniciamos un camino más que interesante para el fútbol argentino. Nos alegramos con las empresas que se presentaron y sólo hay un tema con Fox-Turner que tendrán tiempo hasta el miércoles a las 15 para revisar un texto” sintetizó Armando Pérez.