Merchandising en Argentina llega a los u$s 300 millones anuales

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La facturación del sector de merchandising en el país es cercana a los u$s 300 millones anuales y  «la demanda de productos de este año fue igual a la del año anterior», sostuvo Mariano Zegarelli, CEO de la empresa argentina Zecat.

Las empresas de merchandising, que son las que producen y comercializan artículos promocionales y obsequios empresariales, están atomizadas en cientos de pymes en la Argentina y los productos ofrecidos van variando de acuerdo a las novedades tecnológicas del momento, en tanto que la demanda de este año no varió respecto del año anterior, y la facturación del sector alcanza a u$s 300 millones anuales.

Mariano Zegarelli, CEO de la empresa argentina Zecat, dijo a Télam que la facturación del sector de merchandising en el país es cercana a los u$s 300 millones anuales y sostuvo que «la demanda de productos de este año fue igual a la del año anterior».

«El sector está atomizado, hay muchos emprendimientos», describió y dijo que muchos de los productos elegidos como regalos de fin de año provienen de China y también de Europa y de diversos países del continente americano.

«Pero nosotros también desarrollamos nuestros propios productos», acotó.

Dijo que los artículos más requeridos son los del rubro de tecnología y bazar y uno de los más solicitados son los cargadores solares de celular, incluídos los cargadores de USB.

«Los precios de los productos pueden ir desde $1, desde una simple lapicera, hasta una cava de vinos o una heladera con precios cercanos a los $ 5.000», describió Zegarelli, representante de la compañía creada en 1994 y que actualmente emplea a 100 personas.

«El 20% de los productos son línea para viajeros, productos tecnológicos y kit de herramientas. Hay mucho material ecológico y autosustentable», describió y dijo que en el verano se imponen las reposeras portátiles.

En tanto, en materia de regalos empresariales, se calcula que una empresa multinacional de cerca de 15.000 empleados invierte más de medio millón de pesos en regalos de nacimiento por año. Se estima que en empresas de ese tamaño se producen en las familias de sus empleados 700 nacimientos anuales y por cada regalo se destinan $ 800, en promedio.

«Los regalos que suelen elegir las empresas para sus empleados son ajuares de nacimiento, con accesorios y blanquería para él bebe y ajuares personalizados. Las empresas entienden que obsequiar este tipo de regalos es mucho más cálido que regalar flores», asegura Perla Davini, fundadora de Estilo Bebé, una de las principales compañías dedicadas a regalos corporativos para los recién nacidos. ( Télam)