Previa ePrix de Buenos Aires 2016

0

La Fórmula E vuelve a las calles de nuestro país, nuevamente en el circuito urbano montado en Puerto Madero, alrededor del hermoso Parque Micaela Bastidas. Luego del éxito del año pasado, la categoría apuesta a otra carrera dramática, con Sebastian Buemi y Lucas Di Grassi como protagonistas principales.

La nueva categoría de coches eléctricos sigue su recorrido en este segundo campeonato del mundo y ahora llega a la Argentina, luego de su paso por Uruguay, para competir por la cuarta fecha del calendario. Conocé en esta nota toda la información que necesitás saber para vivirla de la mejor manera.

El circuito:

Circuito Urbano Puerto Madero

La carrera será este sábado 6 de febrero en las calles de Puerto Madero, donde una vez más se montó un circuito urbano muy interesante para este tipo de competiciones. Con sectores muy veloces, chicanas y curvas que permiten adelantamientos, la carrera disputada en el 2015, ganada por Antonio Félix Da Costa, fue la más dramática del año.

El trazado posee una extensión de 2.479 metros, con 12 curvas. El record de clasificación lo tiene Sebastian Buemi, con 01:09:134s. Por otro lado, el record en carrera es de Sam Bird, que realizó la vuelta más rápida deteniendo el cronómetro en 01:11:540s.

Horarios:

La acción comenzará el sábado desde temprano. Todas las sesiones se harán el mismo día, empezando por los entrenamientos 1, de 08:15 a 09:00. La segunda tanda será de 10:30 a 11:00. Desde las 12 del mediodía hasta las 13 se disputarán las sesiones de clasificación, dividida en cuatro grupos. Los cinco mejores pilotos participarán por la pole position en los últimos 15 minutos.

La carrera comenzará a las 16:04. Consta de 33 vueltas, con una parada en boxes obligatoria para cambiar de vehículo, ya que las baterías de los monoplazas de la categoría no poseen una duración prolongada que les permita recorrer toda la extensión de la prueba. Concluirá, se estima, a las 17:00.

ePrix BS AS horarios

La opinión de los organizadores:

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, afirmó que “estamos encantados de volver a la Argentina, escenario, posiblemente, de la carrera de Fórmula E más sensacional que hemos vivido hasta el momento”.

“Los aficionados en Argentina son de los más apasionados y con más conocimientos del mundo, por lo que ver la increíble respuesta que tuvieron el año pasado de cara a nuestra carrera, totalmente eléctrica, supuso un magnífico respaldo a lo que hemos creado”, agregó.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, expresó que “La Formula E vuelve a Buenos Aires, después de que el evento del año pasado resultara ser todo un éxito para el público, una prueba más de la enorme popularidad de la que gozan los deportes de motor entre los argentinos”.

El campeonato:

Pasadas tres fechas del calendario 2015/16 de la Fórmula E, Sebastian Buemi lidera el campeonato con 62 puntos, uno más que Lucas Di Grassi. Recién con 28 aparece Jérôme D’ambrossio, en tercer lugar. Es que los dos punteros ganaron las tres carreras disputadas (Buemi en China y Uruguay y Di Grassi en Malasia). En constructores, Dams Renault es el puntero con 73 unidades, dos más que Audi. Dragon Racing aparece tercero con 52 puntos.

Los candidatos:

Esta vez, los candidatos vuelven a ser los pilotos de Dams Renault (Prost y Buemi) y los de Audi (Di Grassi y Abt). Hay que agregar la presencia de los pilotos de Dragon Racing (Jérôme D’ambrosio y Loïc Duval), que vienen teniendo buenas actuaciones este año.

Sin embargo, al igual que la edición pasada puede haber sorpresas. Los muros están muy cerca en los circuitos urbanos y los pilotos arriesgan más de la cuenta en algunas circunstancias. Seguramente ese será uno de los condimentos más interesantes de este circuito, cuyos sectores veloces pueden ser una trampa mortal para los participantes que aspiren a ganar la prueba.

Los highlights del año pasado:

Seguí la cobertura del ePrix de Buenos Aires, el sábado durante todo el día, con información exclusiva desde el circuito, vía Twitter (@DiarioTGpost y (@Lucho_S_93).