¿Qué pasaría si reinterpretáramos clásicos de Hollywood como si hubieran sido concebidos en África? Esa fue la pregunta que se hicieron los fotógrafos Omar Victor Diop y Antoine Tempé, creadores de [re-]Mixing Hollywood, una serie fotográfica, que revive los clásicos del cine Hollywodense, desde una mirada de aquel continente.
Con una superproducción que se llevó a cabo en las ciudades de Dakar (Senegal) y Abidjan (Costa de Marfil), Victor y Antoine pudieron recrear escenas clásicas del cine norteamericano, como las de American Beauty, Thelma y Louise, y la inolvidable portada de Pulp Fiction, en donde, en lugar de una Uma Thurman, golpeada por las drogas, a una intrigante modelo africana.
Desde su página de internet (remixing-hollywood.com), los fotógrafos explicaron que lo que los motivó a hacer esto fue que; «el cine es la manifestación artística más universal, trasciende todas las barreras geográficas, culturales o raciales».
Aunque los creadores de esta serie fotográfica no buscaban que su trabajo cobrara una dimensión racial, muchos han considerado a la serie de [re-]Mixing Hollywood, como una dura crítica hacia un cine, y en particular, un Hollywood, demasiado “blanco”.
Gabriel Sarti