El club de fútbol argentino presentó al primer jugador que llevará los colores al deporte electrónico. Se llama Franco Colagrossi y representará al equipo en las competiciones de todo el mundo.

En un evento realizado en el Paddock Club del Estadio Monumental, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, el gerente general de River, Gustavo Silikovich, y la CEO de RÖMA Agency, Marina Méndez, dieron en conocer su primer paso en el mundo de los eSports.

En un acto rodeado de la prensa local firmaron el primer contrato con un profesional de deportes electrónicos. El joven se llama Franco Colagrossi y será el encargado de llevar la camiseta en las competencias mundiales del sector.

“River es innovación y hemos recorrido un camino de transformación digital gracias al apoyo y la visión de las autoridades del club. Hoy es muy importante conectarnos con nuestros hinchas y es muy importante entender que hay un nuevo público, de millones de personas”, destacó Silikovich.

Y agregó: “Las principales cadenas de televisión transmiten los torneos de eSports y logran mejores niveles de audiencia que los torneos tradicionales de tenis o básquet”.

Es el primer club argentino que toma una medida de este carácter, sin embargo no es el primero del mundo. El Valencia de España, Wolfsburgo de Alemania, West Ham de  Inglaterra, París Saint German de Francia y Besiktas de Turquía  tuvieron sus representantes en el mundial de FIFA 16.

Es de destacar que los eSports vienen en crescendo en el último tiempo. Las transmisiones por streaming congregan a millones de personas, al punto tal que sponsors del calibre de RedBull o ESPN están invirtiendo en ellos.

A nivel nacional, TyC organizará una liga profesional de FIFA 17.