Así lo reveló un relevamiento de la CAME que indicó que hubo más cantidad de festejos que en 2016, pero los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona.

A pesar de que el festejo de San Valentín movilizó $568,3 millones este año y hubo más cantidad de festejos que en 2016, los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios, confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este año se estima que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha (medidas en cantidades) cayó 3.4% frente a San Valentín 2016”, señalaron.

Según los relevamientos realizados entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016. Sin embargo, si bien el gasto total fue 25,6% mayor al del año pasado ($568,3 millones en SV 2017 vs $452,4 millones en SV 2016.

Los productos que más se vendieron en la fecha fueron lencería, flores y bombones y hubo menos concurrencia a restaurantes y bares, según fuentes de CAME.