Se celebró el primer Salón del Vehículo Eléctrico Latinoamericano

La cita fue en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde varias marcas nacionales y de todo el mundo presentaron novedosos vehículos ecológicos propulsados por energías renovables. Mirá las fotos y los principales expositores.

El Salón del Vehículo Eléctrico Latinoamericano se celebró el pasado fin de semana en Buenos Aires, congregando los principales exponentes de nuestro país y del mundo que se lanzaron al mercado de producción en serie de ese tipo de transportes.

Con un fuerte énfasis en la ecología, la moderación en el consumo de combustibles no renovables y el ahorro de dinero, numerosas marcas mostraron sus novedosos vehículos.

La FIA, Federación Internacional del Automóvil, como partner oficial del Salón, dio a conocer una lista con “10 consejos para una conducción más ecológica”, entre los que se incluyen comprar ecológicamente, planificar los viajes, reducir cargas innecesarias, no calentar el motor, mantener una velocidad constante, y no mantener el motor inactivo.

Por otro lado, el Ruffino Group de Uruguay presentó una de las atracciones de la muestra. Se trata del eMIN, un coche totalmente eléctrico cuyas baterías de 2.2 kw se cargan completamente en 8 horas con unos 100 kilómetros de autonomía, alcanzando los 50 km/h en su modelo estándar y los 70 mm/h, en su modelo Luxuryuna auténtica joyita.

eMIN

Otra de las marcas importantes presentes en el Salón fue el Volvo Bus Híbrido, con un novedoso sistema que combina tanto energía eléctrica como combustible diesel. La novedad de este micro, es que el motor eléctrico se encarga de arrancar la unidad, mientras que el motor diesel permanece inactivo hasta que el coche alcance los 20 km/h momento en que se activa el uso del combustible. Cuando el vehículo se detiene, el motor diesel se apaga y reduce el consumo.

VOLVO BUSSAR

Del lado de las compañías con fábricas en Argentina, hubo varios stands que se destacaron. Uno de ellos fue el de la marca de motos Voltu, que con su espectacular modelo eléctrico atrajo todas las miradas del Salón. El diseño agresivo de su Superbike y su gran rendimiento, con un motor refrigerado con agua de 90 caballos de fuerza, una velocidad punta de 180 km/h y sus 350 kilómetros de autonomía sorprendió a propios y extraños.

Voltu

Enfrente, la otra compañía de motos importante del salón, Lucky Lion, presentó tres modelos eléctricos interesantes. Entre las principales características, la marca nacida en China destaca sus diseños cómodos, económicos y ecológicos. Así, prometen que sus motos “se cargan tan facil como un celular”. Además, posee 5 años de garantía del motor, tienen un bajo consumo y funcionan con energía limpia y renovable.

Lucky Lion

E.Mov también estuvo presente con una bicicleta eléctrica que, a diferencia del resto de los vehículos, no necesita patente, por lo que es hasta ahora uno de los pocos vehículos que está en condiciones de salir a la calle bajo la ley argentina. Según los expositores, con $1 peso argentino se puede recorrer 280 kilómetros, gracias al bajo consumo de su motor. Además, “se puede llegar al trabajo sin esfuerzo, ya que uno elije cuando pedalear y se puede evitar la congestión de tráfico”.

E.Mov

Por último, Trimove ofrece un vehículo de tres ruedas diseñado especialmente para la comunicación interna de grandes plantas industriales o depósitos. “El Trimove modelo útil, es un innovador diseño eléctrico unipersonal que se conduce de parado, diseñado para movilidad de personal para supervisión, control y seguridad en ámbitos logísticos e industriales”.

Trimove

La Asociación Argentina de Autos Eléctricos mostró un hermoso Beatle verde de Volkswagen con un motor eléctrico que también llamó la atención de los visitantes.

Beatle eléctrico