Se viene el aumento en los Precios Cuidados

0

El aumento que no distinguirá entre porteños y el resto de los habitantes del país será el de los Precios Cuidados. La Secretaría de Comercio está cerrando las negociaciones con las principales empresas fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza y los grandes supermercados para el relanzamiento del programa oficial, que está a punto de cumplir su primer año.

La nueva canasta incluirá algunos pocos productos nuevos -como miel, barritas de cereal, edulcorantes y nuevas marcas y presentaciones de vino, cerveza y papel higiénico- y aumentos que, según el rubro, oscilan entre 3 y 7%, con un promedio del 5 por ciento.

La intención oficial es anunciar los cambios en Precios Cuidados entre mañana y el miércoles, aunque todavía hay muchas empresas a la espera de que les respondan el pedido del aumento solicitado.

«La nueva lista viene con muy pocos cambios, después de que logramos convencer al Gobierno de que lo mejor era trabajar con la misma canasta de este año y a lo sumo agregarle cinco o seis presentaciones nuevas, pero de artículos que ya estaban en Precios Cuidados», explicaron en una empresa que participa del programa oficial desde su lanzamiento.

El acuerdo en este plan además jugará un papel clave para definir los aumentos que se vendrán en el resto de las marcas y presentaciones que comercializan los supermercados.

«La lista de nuevos precios sigue llegando, pero con un ritmo mucho menor. Lo que está haciendo la Secretaría es patear los aumentos del primer trimestre para después del lanzamiento de Precios Cuidados», admitieron en una cadena líder de supermercados.