Google, Facebook y Twitter trabajan activamente para dar todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Río 2016. Contenidos exclusivos, seguimiento del medallero, cronogramas actualizados y emojis nuevos son algunas de las novedades que ofrecen.

La competencia deportiva más importante del mundo está teniendo lugar en Río de Janeiro. Si bien la televisión local y latinoamericana brinda una transmisión a toda hora, no es la única opción para enterarse lo que está sucediendo en la villa olímpica.

Compañías creadoras de contenidos por internet, como Google, Facebook y Twitter, han aprovechado la oportunidad para sacar a relucir sus herramientas. Concretamente ofrecen lo siguiente:

Google:

Al ingresar al buscador (Google.com) se encuentra información de las principales competencias que se están llevando a cabo. Además ofrece enlaces a emisiones audiovisuales en directo por streaming, una actualización constante del medallero y un programa completo con los resultados.

Además en YouTube se encuentran 60 canales exclusivos con contenidos relacionados al evento y en Google Street View se pueden recorrer las diferentes locaciones donde tienen lugar todas las disciplinas.

Facebook:

La red social agregó una sección especial dedicada a la competencia. Se encuentra en la parte superior del News Feed (tanto en Android como en iOS) y conjuga videos, fotografías y noticias sobre el evento.

Además permite personalizar la foto de perfil de sus usuarios con la bandera de su país favorito. El filtro estará disponible hasta el último día de los Juegos Olímpicos, después de esa fecha se retirará de forma automática.

Twitter:

El pajarito decidió celebrar el encuentro con una serie de emojis y etiquetas. Cuando se escribe el numeral con las siglas de las diversas delegaciones aparecen las banderas representativas al costado. Además se encuentran animaciones de medallas y el logo de la competencia.

https://twitter.com/Rio2016_en/status/761207571596374016