América Latina sigue apostando por los formatos, sumando un nuevo título global de The Beauty World Search, para realizar adaptaciones locales en dos territorios de la región: The Fashion Hero.

Litopos Producionnes, encabezada por el CEO Juan Maldonado y showrunner de Next Top Model de México, adquirió los derechos para llevar el show -The Fashion Hero-  a México y Colombia.

Por su parte, la productora Paprika Studios llevará la serie a la región de Europa Central y Oriental con opciones para adaptar el formato en otros países como Rumania, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

A este nuevo acuerdo de diez adaptaciones se suma el anuncio de una gama de socios internacionales de transmisión para la primera serie de 8 X 60 de Brooke Hogan.

En cuanto a la emisión, el canal de cable TLT comenzará pronto a transmitir la serie en Venezuela, al igual que el canal RTL2 en Hungría.

En tanto, Tubi TV y Vudu Movies ambos ofrecerán el programa en EEUU en su catálogo de contenido, mientras que Amazon Prime Video ya está transmitiendo The Fashion Hero en 19 territorios, incluidos Reino Unido, EEUU, Alemania, Australia y todos los territorios nórdicos.

“Es el mejor momento para un formato que celebra la diversidad”, expresó Jan Salling, director general de Missing Link Media y jefe de Ventas Globales de The Fashion Hero. “Por un lado, tenemos broadcasters y streamers en todo el mundo y por otro, una comunidad de millones de seguidores que exige un cambio real”.

“Los acuerdos recientes reflejan todo esto y esperamos ver más territorios produciendo y transmitiendo The Fashion Hero muy pronto”, agregó el ejecutivo.

Beauty World Search anunció además la finalización de una red global de distribución independiente de agentes de ventas de TV para la serie y el formato finalizados, como una forma de introducir nuevas formas de distribución, que tienen un bajo riesgo y alto enfoque de reparto de ingresos para emisoras, plataformas y productores.

The Fashion Hero es un formato de serie de TV con un fuerte enfoque en las redes sociales, para celebrar la diversidad y dar su aporte a la industria de la moda.

Participantes carismáticos de todo el mundo compiten ante un panel de reconocidos diseñadores de clase mundial, para presentarse como modelos a seguir en sus próximas campañas publicitarias internacionales.