Volvió “Limitless”, pero en forma de serie

0

Vendría a ser la secuela del film con Bradley Cooper, que el martes estrenó en Estados Unidos y llegará dentro de siete días a Space, siguiendo con la misma genialidad tanto de historia como técnica que la película, aunque ahora con un giro policial.

bradComienza el piloto – dirigido por Marc Webb, responsable de “500 días con ella” y las dos partes de “The Amazing Spiderman”, quien se hizo cargo del segundo capítulo también y además produce – con Jake McDorman de “Manhattan love story” y “Shameless” escapando del FBI, pero pudiendo ver la trayectoria en su mente para cruzar sin ser atropellado.

Entendemos que él tomó la famosa píldora transparente, por eso y porque además todo se ve con una tonalidad amarilla como si fuera verano, pero durante el otoño neoyorkino. Tras la escapatoria de las balas, se para en las vías del subte sabiendo que el tren parará a la distancia de un alfiler de su rostro. Luego, regreso al presente tras ese flasfoward y ya no podremos escapar de la pantalla.

Normalidad en la vida del nuevo Bradley (ahora sí fotometreado para invierno con un aura azul), con la misma vida de perdedor que había interpretado el luego nominado a cuatro Oscars. Salvo que ya no es un escritor sin poder salir de su libro inconcluso y atormentado por su ex esposa, sino que la búsqueda de la droga (que también le llega de casualidad) tiene un objetivo mucho más pesado: sin la súper inteligencia que le da el NZT no podrá salvar a su moribundo padre.

El único punto negativo que tiene esta secuela es que la escena en la que oficialmente comienza la escapatoria de McDorman y la búsqueda del adictivo medicamento es idéntica al de la película de 2011 (que también tuvo la participación de Robert De Niro), encontrando a quién lo metió en la adicción, asesinado y luego él escapando de la Policía al ser encontrado en la escena del crimen.

pitufoDespués de esta primer parte del capítulo, que de no haber estado tan bien hecha con una fotografía del más alto nivel (Jimmy Lindsey fue responsable de esa área, al igual que en “Sin City”, “Machete”, “From dusk till dawn”, “Revolution” y “Veep”) no podría haber sido tan atrapante por contar algo que ya sabíamos, llega la nueva parte de la historia, con los federales buscando a McDorman para saber de dónde sacó el NZT ya que, según revelan ahora, fue creada por el FBI para que sus agentes tuvieran mayor capacidades, pero el proyecto había sido cancelado hacía años.

Después de cerrar por completo el caso del asesinato de su amigo, es decir, sin dejar por el momento ninguna trama para el resto de la temporada, McDorman le plantea a la jefa del operativo que lo buscaba (Jennifer Carpenter de “Dexter”) trabajar con ellos ya que consiguió una forma de consumir sin los horribles efectos secundarios.

Esta nueva fórmula se los proveyó Bradley Cooper, cerrando el círculo que une todos los universos. El actor que este año volvió a la televisión tras siete años luego de “Nip/Tuck” en “Wet hot american summer” de Netflix (que también adaptó el flim en forma de serie, salvo que esta vez como precuela) también se encarga de la producción, rol también había cumplido en la película – había sido su debut – así también como en “American Hustle”, “Silver Lining Playbook” y “El francotirador”, que lo tuvo nominado al Oscar.

Craif Sweeny oficia como creador tras haber producido “Elementary”, “The 4400” y “Alias”, mientras que Alex Kurtzman y Robert Orci (ya trabajaron juntos en “Transformers”, “Amazing Spider Man”, “Star Trek”, “Sleepy Hollow”, “Fringe”, “Matador” y “Hawai 5.0”) completan la nómina de productores.