La compañía de automóviles estadounidense General Motors ha sido aprobada formalmente como proveedor de motores de Fórmula 1 para la temporada 2029.

El desarrollo, anunciado conjuntamente por el organismo rector The FIA ​​y General Motors, es la primera vez que se ha puesto un año específico en el debut del motor de GM.

La entrada del nuevo equipo de GM, que competirá bajo su marca Cadillac de lujo, fue aprobada el mes pasado.

Cadillac hará su debut como equipo el próximo año, y usará los motores Ferrari hasta que el propio motor de GM esté listo.

La entrada GM fue inicialmente rechazada por el titular de los derechos comerciales F1 a principios de 2024, después de ser aprobado por la FIA.

F1 lo aprobó después de que el proyecto se reconstituyó como una entrada oficial de Cadillac, en lugar de por la organización de carreras de Andretti con sede en EE. UU. Con respaldo financiero GM.

GM ha establecido una nueva compañía de motores para diseñar y construir su nueva unidad de energía.

Un portavoz de GM confirmó a BBC Sport que el fabricante estaba comprometido a tener un motor F1 “listo para (el) final de la década”.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Aunque el proceso fue a veces desafiante, el progreso que vemos hoy afirma que el viaje ha valido la pena.

“La bienvenida a GM Performance Power Units LLC. Como proveedor de unidad de potencia aprobado para el campeonato que comienza en 2029, marca otro paso en la expansión global de la Fórmula 1 y destaca el creciente interés de los fabricantes de automóviles de clase mundial como General Motors”.

Según las reglas actuales de F1, la temporada 2029 se ejecutará a las nuevas regulaciones del motor que se están introduciendo para el próximo año y se ejecutarán hasta finales de 2030.

Estos utilizan una versión revisada de los motores turbo híbridos de 1.6 litros empleados por F1 desde 2014, pero se simplifican en su tecnología al tiempo que aumenta la proporción de energía proporcionada por la parte eléctrica del motor a aproximadamente un 50% desde el 20% actualmente.

Las compañías de motores F1 hace dos semanas rechazaron una propuesta de Ben Sulayem para introducir motores V10 de aspiración natural antes del final del próximo ciclo de reglas.

La reunión acordó seguir hablando sobre el futuro de los motores F1 con la perspectiva de que las reglas puedan revisarse antes de 2031.

Sin embargo, los fabricantes se comprometieron con híbrido como parte de la tecnología del motor en F1 en el futuro.

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