Maryland ha contratado al ejecutivo de Atlanta Braves Jim Smith como su próximo director atlético, confirmaron las fuentes a CBS Sports. Smith actualmente se desempeña como vicepresidente senior de la estrategia comercial de los Bravos. Reemplaza a Damon Evans, quien se fue para convertirse en el director atlético de SMU en marzo.

Smith está programado para comenzar en Maryland el 15 de julio. Yahoo Sports informó por primera vez la noticia de la contratación de Smith.

“A medida que el atletismo universitario evoluciona rápidamente, Jim aporta una valiosa experiencia administrativa y comercial, además de la energía, la visión y la pasión para llevar nuestro programa de atletismo a nuevos niveles de éxito e impacto”, dijo el presidente de la Universidad de Maryland, Darryll Pines, en un comunicado.

Además de trabajar para los Bravos, Smith también ha trabajado para Ohio State, Atlanta Falcons y Columbus Crew. Se desempeñó como director de marketing de los Halcones de Atlanta y como vicepresidente/gerente general de la tripulación. En el estado de Ohio, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Estado de Ohio de 2016-2020.

Smith planea utilizar esas conexiones estatales de Ohio en Maryland. En un comunicado que anunció su alquiler, la escuela dijo que planea contratar recientemente el estado de Ohio, el estado de Ohio, Gene Smith como consultor.

Smith hereda un departamento de atletismo que ha experimentado una facturación significativa en los últimos meses después de que Evans se fue para SMU y el entrenador de baloncesto Kevin Willard atornilló a Villanova. La directora atlética interina, Colleen Sorem, contrató a Buzz Williams de Texas A&M para reemplazar a Willard.

‘Nos tocó como un tambor’: dentro de la turbulenta partida de Kevin Willard en Maryland

John Talty

'Nos tocó como un tambor': dentro de la turbulenta partida de Kevin Willard en Maryland

Maryland usó TurnKeyzrg para manejar su búsqueda de un nuevo director atlético.

Un swing audaz para una nueva era

La contratación de Maryland de Smith es interesante por varias razones. No tiene vínculos directos con la escuela, ha trabajado principalmente en los estados de Georgia y Ohio y no ha participado directamente en el atletismo universitario desde 2000 cuando trabajó como anuncio asociado en el estado de Ohio. Pero en lo que Smith tiene mucha experiencia es la generación y marketing de ingresos, dos áreas donde Maryland puede usar la ayuda antes del próximo mundo de los ingresos. Antes de las adiciones de cuatro nuevas escuelas Big Ten, Maryland ocupó el último lugar en la conferencia en ingresos del departamento de atletismo en $ 107.5 millones. En comparación, el estado de Ohio, el principal departamento de atletismo generador de ingresos en los Big Ten, acumuló $ 251.6 millones, según los registros financieros de 2022.

Es un alquiler fuera de la caja para una escuela que no tiene la base de fans masivo o una enorme base de donantes como algunos de sus otros compañeros de los Diez Grandes como Michigan y Ohio State. Smith es un alumno de una de esas escuelas, por lo que sabe cómo puede verse cuando todo funciona y el dinero fluye, pero se enfrentará a un desafío más duro que involucra a una base de fanáticos de Maryland que tiene muchas otras formas de gastar tiempo y dinero en las áreas de Washington, DC y Baltimore. Su experiencia en boletos a nivel profesional, especialmente con los Falcons que han sido innovadores con los precios de la concesión, podría ser beneficiosa para remodelar las experiencias de Maryland Gameday para atraer a fanáticos más casuales.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here