Los ingresos en los deportes femeninos de élite están creciendo significativamente más rápido de lo previamente previsto y se pronostica que alcanzarán al menos $ 2.35 mil millones (£ 1.82 mil millones) a nivel mundial en 2025, según New Deloitte Research.

Avanzando por delante del fútbol femenino, ahora se proyecta que el baloncesto femenino genere más de $ 1 mil millones de ingresos solo en 2025, un aumento del 44%. En 2023, Deloitte informó que todos los deportes femeninos combinados generarían más de $ 1 mil millones por primera vez a lo largo de 2024 y la verdadera cifra para fines de 2024 fue mucho más alto de lo previsto, alcanzando $ 1.88 millones, después de un aumento del 240% en el espacio de solo cuatro años.

Sin embargo, el lanzamiento de esta última investigación se produce menos de 24 horas después de la publicación de un informe separado del organismo rector del fútbol mundial, FIFA, que ha destacado la realidad de los desafíos financieros que muchos clubes de fútbol femenino y ligas aún enfrentan. Después de encuestar a 669 clubes de 101 territorios diferentes en todo el mundo, la FIFA encontró que el salario promedio para los jugadores en todo el mundo es de $ 10,900 (£ 8,420).

La FIFA también descubrió que, para las ligas, los gastos operativos promedio son un 71.1% más altos que los ingresos operativos promedio en los 24 territorios considerados por la FIFA como el mejor clasificado, y descubrió que solo cuatro leguas tenían acuerdos de patrocinio por el título por valor de más de $ 1MA de año.

En promedio, se están realizando pérdidas interanual en el 67% de los principales clubes que la FIFA clasificó como clubes de “nivel uno”, y el informe de la FIFA afirma que el deporte está en la fase de desarrollo del “negocio de inicio”. Los ingresos del día del partido siguen siendo bajos, debido a la asistencia promedio a nivel mundial de 1,713 y un precio promedio de boletos de $ 9.30 para adultos y $ 4.60 para concesiones, con solo el 20% de los clubes de fútbol femenino que ofrecen boletos de temporada.

No obstante, las proyecciones de Deloitte muestran aumentos rápidos en el respaldo financiero en el extremo de élite del deporte femenino más ampliamente, y Jennifer Haskel, el conocimiento y el conocimiento del grupo de negocios de Deloitte, dice que están viendo “un inmenso crecimiento entre el mercado deportivo global de mujeres” que “excede las expectativas”. En declaraciones a The Guardian antes de la publicación de los datos más nuevos de Deloitte, Haskel dijo: “Comercialmente, hay muchas oportunidades de crecimiento porque sabemos que las atletas son más propensas a interactuar con los fanáticos en sus publicaciones sociales, por ejemplo.

“También estamos viendo nuevas marcas ingresar al deporte de las mujeres, desde mercados que no necesariamente tienen experiencia deportiva cuando se trata de su patrocinio, pero que reconocen el apalancamiento que tienen muchas organizaciones deportivas femeninas”.

Los ingresos comerciales superan con creces los ingresos de transmisión en las proyecciones de Deloitte, en las que Haskel agregó: “Estamos viendo que el comercial es la apalancamiento de crecimiento para los deportes femeninos, al menos en los próximos años, lo cual es un poco diferente al deporte masculino, lo cual está muy impulsado por la transmisión.

“A largo plazo, creo que el fútbol femenino retomará el baloncesto femenino, debido a la gran cantidad de activos, pero también porque el viaje de profesionalización en el que el fútbol femenino está en todo el mundo apoyará el crecimiento de los ingresos que ya estamos comenzando a ver en el baloncesto, estamos comenzando a ver que el poder de las estrellas realmente se afianza, los atletas con sus propios comerciales importantes y con comerciantes aumentan con bastante fuerza”.

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Se prevé que los ingresos del fútbol femenino global aumentarán de $ 740 millones en 2024 a $ 820 millones en 2025, mientras que se proyecta que los ingresos por baloncesto femenino saltarán de $ 710 a $ 1.03 mil millones.

Pero el informe de la FIFA también destaca el número relativamente bajo de mujeres que obtienen trabajos de gerentes en los clubes de mujeres. Solo el 22% de los roles de entrenador en jefe son ocupados por mujeres en todo el mundo. La directora de fútbol de la FIFA, Jill Ellis, dijo: “Si bien no podemos mejorar esta cifra de la noche a la mañana, desenterrando y analizando los datos, podemos entender dónde debemos continuar invirtiendo, implementando y tal vez incluso evolucionar nuestros programas de desarrollo de entrenadores de mujeres para desbloquear más oportunidades para las mujeres y empoderar a todos los que trabajan en el fútbol femenino”.

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