Sindicación: la estrella de IndianapolisEl piloto del equipo Penske Josef Newgarden (2) de Estados Unidos reacciona con el presidente del equipo de Penske, Tim Cindric en la izquierda, el sábado 10 de mayo de 2025, durante los calentamientos y preparativos para el Gran Premio de Sonsio en Indianapolis Motor Speedway.

El equipo Penske se separó de la serie IndyCar, el presidente del equipo, Tim Cindric, el director gerente Ron Ruzewski y el gerente general Kyle Moyer el miércoles en medio del descubrimiento de una violación de las reglas de IndyCar por parte del equipo.

“Nada es más importante que la integridad de nuestro deporte y nuestros equipos de carrera”, dijo el fundador y presidente del equipo Roger Penske. “Hemos tenido fallas organizacionales durante los últimos dos años, y tuvimos que hacer los cambios necesarios. Pido disculpas a nuestros fanáticos, nuestros socios y nuestra organización por decepcionarlos”.

El equipo Penske dijo en un comunicado que tendrá más anuncios con respecto al personal a finales de esta semana.

La noticia se produce a raíz del descubrimiento de que los autos conducidos por el dos veces ganador de Indianapolis 500, Josef Newgarden, y su compañero de equipo, Will Power, habían modificado a los atenuadores durante el segundo día de clasificación el domingo. IndyCar anunció el lunes que el No. 2 de Newgarden y el No. 15 de Power comenzarán 32 y 33, respectivamente.

En abril pasado, se descubrió que los conductores de Penske tenían acceso al sistema Push-to-Pass cuando no deberían haber sido.

Los estrategas del equipo también fueron suspendidos por la carrera por ambos autos, que también perderán los puntos de calificación de Indy 500 y cada uno pagará una multa de $ 100,000.

“La integridad del Indianapolis 500 es primordial, y esta violación de la regla de IndyCar contra la modificación de esta parte y usarla ‘como se suministra’ es clara”, dijo el lunes el presidente de IndyCar, J. Douglas, Boles. “La penalización debería ser más que simplemente comenzar donde los autos podrían haber calificado de todos modos, si se les da la oportunidad. Los autos pertenecen al campo como dos de los 33 más rápidos; sin embargo, comenzar en la cola del campo es la penalización apropiada en este caso”.

Cindric, de 57 años, se unió a Penske en 1999 y vio a uno de sus pilotos ganar el Indianapolis 500 en 10 ocasiones, incluida Newgarden en 2023 y 2024.

El 31 de enero, Cindric eligió dar un paso atrás como el líder general del día a día de los programas de carreras del equipo Penske.

El hijo de Cindric, Austin, es un piloto de la serie de la Copa NASCAR para el equipo Penske. Ganó el 2022 Daytona 500.

-Medios de nivel de campo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here