Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Mónaco desde el séptimo lugar después de recibir una penalización de la red de tres lugares por impedir a Max Verstappen durante la calificación.
Hamilton fue adjudicado por haber impedido Verstappen en el primer trimestre en Massenet después de recibir información incorrecta por su ingeniero de carreras de Ferrari.
Se le dijo al siete veces campeón mundial que Verstappen, detrás de él en la pista en el primer sector, estaba en una vuelta lenta y, por lo tanto, comenzó a acelerar hacia la línea de carreras cuando el Red Bull se acercó.
La decisión promueve a Verstappen a cuarto, mientras que Isack Hadjar y Fernando Alonso son los otros conductores para obtener una posición.
Los administradores aceptaron que los mensajes de radio eran “la causa de los impedidos”, pero se explicaron al anunciar la penalización de Hamilton que las circunstancias no “equivalían a un factor atenuante”.
Explicando el incidente antes de confirmar su penalización, dijo Hamilton Sky Sports F1: “Creo que estaba haciendo un buen trabajo al mantenerme fuera del camino de todos, pero luego el equipo dijo que Max estaba en una vuelta rápida, así que estaba a la izquierda, luego dijeron ‘No, no está en una vuelta rápida’.
“Estaba a punto de volver a la energía. Aceleré por 10 metros. Estaba fuera de la línea, pero seguramente lo distrayendo”.
Verstappen parecía simpatizar con Hamilton cuando la pareja discutió el incidente inmediatamente después de la sesión, pero sostuvo que su rival una vez feroz debería recibir una penalización.
Él le dijo Sky Sports F1: “En ese momento, ves que el auto te bloquea y cuando estás allí a alta velocidad, no es agradable.
“Vi que el equipo le dijo que conducía lento cuando claramente conducía rápido, por lo que no es culpa de Lewis.
“Rápidamente conversé con Lewis al respecto. Es muy simple pero no puede suceder. Pero ese es el error del equipo.
“Si miras la historia de las cosas, sí [it should be a penalty]pero es más culpa del equipo. Pero normalmente en la calificación son bastante estrictos en estas cosas “.
La decisión de los administradores en su totalidad
Los administradores escucharon del conductor del automóvil 44 (Lewis Hamilton), el conductor del automóvil 1 (Max Verstappen), representantes de equipo y revisaron datos del sistema de posicionamiento/mariscal, video, tiempo, telemetría, radio del equipo y evidencia de video en el automóvil.
Car 44 estaba en una vuelta lenta y fuera de la línea de carreras cuando se acercaba a la curva 2. El auto 1 se acercaba al auto 44 en una vuelta de empuje.
El equipo informó por primera vez al conductor del automóvil 44 que el auto 1 estaba en una vuelta rápida. Luego enviaron otro mensaje diciendo que el auto 1 estaba ‘desacelerando’ cuando en realidad el automóvil 1 siempre estaba en una vuelta de empuje y no estaba ‘desacelerando’ como lo sugirió el equipo.
Esto dio como resultado que el auto 44 se acelerara y se mudara a la línea de carreras del automóvil 1 entrando en la curva 3. El automóvil 1 tuvo que reaccionar ante el auto 44 que aparecía para moverse hacia la línea de carreras. Esto significaba que el auto 1 tenía que moverse de la línea de carreras habitual y la vuelta de empuje tuvo que ser abortado por el auto 1.
Examinamos cuidadosamente la línea de carreras tomada por el automóvil 1 en vueltas anteriores en la misma área y determinamos que el automóvil 44, de hecho, ingresó a la línea de carreras que el auto 1 usó en vueltas anteriores. Esto lo puso sin lugar a dudas que el auto 1 fue impedido.
El conductor del automóvil 44 expresó su disgusto por el mensaje incorrecto del equipo inmediatamente después del incidente.
Durante la audiencia, el hecho de que el conductor del automóvil del CAR 44 aceptó el hecho del hecho incorrecto del equipo que condujo fue aceptado por el conductor del automóvil 44.
Al igual que con los incidentes anteriores de esta naturaleza donde un conductor ha recibido información inexacta o incompleta que resulta en un automóvil que impide otro, el hecho de que el mensaje de radio fue la causa de la impedir no equivale a un factor atenuante. Por lo tanto, imponemos la penalización estándar de una caída de tres posiciones de la cuadrícula
Horario de GP de Sky Sports F1 Monaco
Domingo 25 de mayo
6.55am: carrera de características F3
8.35am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP de Mónaco*
2pm: El Gran Premio de Mónaco*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP de Mónaco
5pm: Notebook de Ted
5.30pm: el Indy 500
*También vive en el evento principal de Sky Sports
El siguiente en el triple cabezazo europeo de F1 es la ‘Joya en la Corona’, el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, con la carrera del domingo en vivo a las 2pm en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento