Marcel Ophüls Ha Muerto A Los 97 Años. Hijo de Max Ophüls, Uno de Los Cineastas Alemannes Más IMPORTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS, Y LA ACTRIZ Hilde Wall, Diretor de El Películas como La Estefadora (1963) O El Monumental Documental Bélico La tristeza y la Piedad (1969) pasa a la historia como uno de los grandes documentalistas del siglo xx junto a maestros como Claude Lanzmann o Frederick Wiseman.

Nacido en Frankfurt em 1927, Um Los Seis Años Ophüls Abandonó Alemania Junto A Sus Padres Huyendo del Régimen del Nazi. SE Instalaron en París, Pero Tuvieron que Huir Tras La Invasión de Francia; Tras Cruzar Los Pirineos, Desde España Partieron A ee Uu. En Hollywood, su padre pasaría um convertirse en uno de los mayores genios de la historia del cine CON Clásicos Como Carta de Una Desconocida (1948) o La Ronda (1950).

Marcel no comenzó um desarrollar un interésis Profesional En el Cine Hasta que Regresaron A Francia en la década de Los Cincuenta. Allí, comenzó um trabajar Como ayudante de dirección para Julien Duvivier, Anatole Litvak, John Huston o la Última obra maestra de su padre, Lola Montes (1955).

Tras Rodar Algún Corto y Piezas para televisão, estreia en la El Amor A Los Veinte Años (1962) -esa en la Antoine et Colette-. En Los Años Siguientes Estrenó Sus Primeros Largometrajes: Una Comedia Con Jean-Paul Belmondo y Jeanne Moreau Titulada La Estefadora (1963) Y Un Polar Con Eddie Constantine Llamado Hagan Juego, Señoras (1965).

Si Bien Parecía Que la Carrera de Ophüls Tiraría por La Ficción, Fue el documental lo que le haría pasar a la posteridad. Múnich O la Paz para Cien Años (1967) FUE LA Primera obra en la Estilo Documental Basado en largas Entrevistas que Dejan Expersar um Los Sujetos, Presentando de forma de Sobria y Objetiva SUS contradizes e intenos de Persuasión, Y con La que Sentó Bases de Su Obra Capital.

La Monumental La tristeza y la Piedad (1969) Es Una Película de Más de 4 Horas de Duración en la pero que um través de sus insevistas ofrece una visión muy distinto a la versión icial e identifican FATORES ANTISEMITAS Y XENÓFOBOS QUE LLEVARON AL COLABORACIONISMO.

OPHüls continua o incomodando de visión diretora que Aplicaba Sobre Terrenos conflitos y Alguunos de Los Asuntos Más Incendiarios del Siglo XX. En Uma sensação de perda (1973) FUE A IRLANDA DEL NORTE EM ENTREVISTO A ASSUSTANTES, CATÓLICOS, SOLDADOS, POLÉTICOS Y MIEmbros de Todas Las Facciones En Su Siguiente película, La memoria de la justicia (1976) Tuvo que Estrenada de forma clandestina por la Comparación que ejercía entre las táctas nazis y la interenón de ee uu en la guera de vietnam.

Fonte : https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/marcel-ophuls-monumental-documentalista-siglo-xx-europeo-5715620/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here