Angie y Chris Long llevaron a cabo una nueva era de la Liga Nacional de Fútbol Femenino el año pasado cuando, como propietarios primarios de la Ciudad de Kansas Current, abrieron el primer estadio especialmente diseñado de la liga. Ahora, los largos están expandiendo su imperio.

Los largos, a través de su compañía de inversión familiar Ballard Capital, han comprado el club danés HB Køge, han revelado exclusivamente a ESPN. Chris Long llamó a HB Køge “la transacción precedente” en la búsqueda de Long para crear una red global de clubes.

“No nos detenemos aquí”, dijo Chris Long a ESPN. “Cuando pensamos que Multi Club, sentimos que tenemos un plan con la corriente de Kansas City. Sentimos que podemos tomar el mismo plano, usarlo aquí, aunque creo que hay algunos aspectos definitivamente diferentes, en cuanto a la comunidad, y luego tenemos algunas otras conversaciones en curso para extenderlo aún más”.

Los largos son los últimos propietarios en unirse a la tendencia de construir una red global de clubes múltiples. La compañera propietaria de NWSL, Michele Kang, posee tres equipos y contando, y Sixth Street, el propietario mayoritario del NWSL’s Bay FC, anunció recientemente planes para adquirir más clubes y establecer una red global.

Los Longs poseerán el 100% del equipo femenino de HB Køge después de separar el negocio del lado de los hombres. Dijeron que mantendrán la identidad actual del equipo. Se negaron a compartir el precio de compra de HB Køge, quien ganó tres títulos consecutivos de la Liga Danesa de 2021-23, lo que lleva a tres literas consecutivas en la Liga de Campeones de la UEFA.

Los largos dijeron que en HB Køge, ubicado a unos 30 al sur de Copenhague, vieron una fuerte tubería de desarrollo de talentos y se enamoraron de una comunidad que Chris Long en comparación con los “valores del medio oeste” de Kansas City. Fueron abrazados por su primera visita a Dinamarca por el alcalde Køge, la alcaldesa Marie Stærke y la única patrocinadora dedicada del equipo femenino, Danish Bank Spar Nord.

“Hemos estado viendo esto por un tiempo y miramos en muchos países y áreas diferentes, y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad en Dinamarca”, dijo Angie Long a ESPN. “Si consideramos nuestros pilares como un club, esta oportunidad se alinea tanto. Es un lugar para el lugar donde creemos que realmente podemos atraer y desarrollar talento en el lado del jugador, también en el lado del personal”.

Los largos esperan hacer de HB Køge un campeón perenne en Dinamarca y participante consistente en la Liga de Campeones de la UEFA. Chris Long dijo que es posible un intercambio de jugadores y personal, aunque notó la fuerza de la liga de Dinamarca y su capacidad para atraer a los mejores jugadores.

Lo que hizo que HB Køge se destacara a los largos fue el potencial comercial. Ven una oportunidad significativa para comercializar mejor un club que no estaba sacando “tantas palancas de ingresos”, dijo Chris Long, muy parecido a las oportunidades que vieron cuando se unieron al NWSL a fines de 2020.

Chris Long dijo que inmediatamente duplicarán la inversión en la academia de HB Køge con el objetivo de convertirla en “la mejor academia de Escandinavia”, una región históricamente rica en talento. También han traído de vuelta a Walid Khoury, cofundador del Southern California Youth Powerhouse Club Slammers FC, para convertirse en CEO del equipo femenino de HB Køge. Khoury fue el gerente general del equipo durante su calificación más reciente para la UEFA Champions League.

Los largos tienen como objetivo aumentar el patrocinio para el club. A través de sus viajes e investigaciones, han observado cuántos equipos de mujeres a menudo son tratados como anuncios para patrocinar acuerdos primarios vendidos para equipos de hombres, una práctica que devalúa inherentemente el producto de las mujeres y limita artificialmente su potencial comercial.

Algunas de las soluciones comerciales son simples: Chris Long dijo que el equipo femenino de HB Køge actualmente no vende mercancías, una gran oportunidad perdida para los ingresos.

El equipo masculino de HB Køge continuará siendo propiedad de George Altirs y su marca American Sportswear Capelli Sport. Separar los negocios de los equipos de hombres y mujeres ha sido “una curva de aprendizaje”, dijo Chris Long, pero es un paso necesario que los largos esperan volver a tomar con los futuros clubes.

Los largos ya han mostrado cómo se ve su visión a largo plazo con la corriente. Están en medio de la construcción de una revitalización frente al río Kansas City anclada en el estadio CPKC. También esperan su impacto para extenderse a la comunidad en Dinamarca.

Donde los largos se expanden a la siguiente dependerán de algunos factores.

Hay amplias oportunidades globales para hacerse cargo de un club y mejorar su negocio, dijo Chris Long, pero hay menos oportunidades entre aquellos que tienen el apoyo comunitario adecuado y las operaciones de fútbol. HB Køge marcó las tres casillas durante los largos.

Todavía tienen los ojos en agregar más clubes, pero todavía están buscando otra comunidad y equipo adecuados.

“El lado comercial, está abierto”, dijo Chris Long. “Hay muy poco enfoque en lo que el lado de las mujeres realmente puede ser desde una perspectiva comercial que sabemos que va a estar ahí afuera. Son los dos primeros [pillars] Esos son los que realmente nos esforzamos “.

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