Lewis Hamilton ha descartado la especulación sobre lo que se ha interpretado como una relación frenética con Riccardo Adami, su ingeniero de carreras en Ferrari, describiéndolo como “BS” e insistiendo en que la pareja disfrute de una relación de trabajo saludable.
El problema se ha planteado anteriormente varias veces esta temporada cuando Hamilton desarrolla su dinámica con Adami y se destacó una vez más debido a algunos intercambios irritables en la última ronda en Mónaco, incluso cuando Hamilton le preguntó a su ingeniero al final de la carrera: “¿Estás molesto conmigo o algo así?” A lo que parecía no recibir respuesta.
Hablando antes del Gran Premio de España de este fin de semana, Hamilton insistió en que la pareja retuvo una relación fuerte.
“Hay mucha especulación, la mayoría es BS”, dijo. “En última instancia, tenemos una gran relación. Ha sido increíble trabajar con él, es un gran tipo, trabajando muy duro. Ambos lo somos.
“No siempre lo hacemos bien todos los fines de semana. ¿Tenemos desacuerdos? Como todos lo hacen en las relaciones, pero trabajamos a través de ellas. Ambos estamos juntos. Ambos queremos ganar un campeonato juntos. Ambos estamos trabajando para levantar el equipo”.
Después de la carrera en Mónaco, el director del equipo de Ferrari, Fred Vasseur, lo descartó de manera similar como la pareja que aprendía a trabajar entre sí, combinada con algunos problemas de radio específicos para Monte Carlo.
Hamilton terminó quinto, bien detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien fue el segundo. Durante la carrera hubo una breve comunicación entre el piloto británico y Adami, y Hamilton creía que no estaba recibiendo suficiente información de su ingeniero de carreras sobre las brechas en el camino.
Siguió la consulta bastante despectiva de Hamilton al equipo, sugiriendo que estaban tomando un descanso en el té en lugar de tomar decisiones estratégicas en la ronda de Miami.
Las expectativas eran enormemente altas cuando Hamilton se unió a Ferrari, pero su automóvil no está a la altura y todos los aspectos de su relación con el equipo han sido objeto de escrutinio. Ha estado claro que se espera a sí mismo y al Escudería Hacer mejor, pero fue inequívoco, su relación con Adami no fue un problema y el enfoque en ella fue una irrelevancia.
“Es solo un ruido y realmente no le prestamos atención”, dijo Hamilton. “Puede continuar si lo desea, pero no hace ninguna diferencia en el trabajo que estamos tratando de hacer.
“Nuestra relación es excelente. Y no hay problemas. Estamos constantemente aprendiendo cada vez más sobre el otro y adaptando la forma en que queremos trabajar. Ha trabajado con muchos conductores diferentes antes. Pero no tenemos ningún problema”.
después de la promoción del boletín
Más allá de Ferrari, el tema que dominará el fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya es la represión de la flexión de alas delanteras que entran en vigencia en España.
La Dirección Técnica de la FIA está destinada a poner fin a cualquier debate sobre si los equipos han estado ejecutando alas delanteras que se flexionan demasiado y obtienen una ventaja mientras están bajo carga con, a este respecto, los dedos apuntan a los líderes del título McLaren.
La regla ha sido traída para la novena ronda de la temporada para dar tiempo a todos los equipos para desarrollar alas que pasarían las nuevas pruebas de carga este fin de semana, con especulaciones de que podría causar algo de reinicio en el orden jerárquico.
Sin embargo, Lando Norris, que ganó en Mónaco, sostuvo que no marcaría la diferencia para McLaren. “No, en absoluto”, dijo. “Hay ajustes aquí y allá, pero nada que cambie cómo tenemos que hacerlo”.
Después de que la FIA impuso una prueba actualizada en la flexión de las alas traseras en el GP chino a principios de esta temporada, que no tuvo impacto en la ventaja de ritmo de McLarens, el equipo es optimista. Esto tampoco las usurpará desde el primer lugar.