Ford y Chevrolet han dividido las victorias en las dos carreras de apertura de la ronda de supercars de Wanneroo Raceway, cerca de Perth en Australia Occidental.
Ryan Wood tomó su victoria de supercarrones de la soltera en su Walkinshaw Andretti United Ford Mustang antes de que Broc Feeney volviera a Triple Eight para ganar la segunda carrera en su Chevrolet Camaro.
Gran parte del sábado parecía pertenecer a Wood. Tomó la delantera en la carrera de apertura del compañero de equipo de WAU (y Polesitter) Chaz Mostert después de 10 vueltas y resistió la presión de ambos pilotos de Triple Eight, First Feeney, que lo socavaron en los pozos, y luego Will Brown, cuyo pitspop de cuatro triple le dio una ventaja sobre Wood, que tomó solo dos en su pits de la pito.
Pero el neozelandés de 21 años mantuvo su fresca y aceleró a sus inauguradores superdeportivos, de Brown y Mostert.
La segunda carrera parecía ir de la misma manera. Wood fue derrotado de la pole position por un Cam Waters de intercambio rápido (Tickford Racing Ford) y Matt Payne (Grove Racing Ford), pero Wood las eliminó y construyó un espacio, solo para que la suspensión de la izquierda se rompiera mientras se frenaba para el turno 6.
En su ausencia, Feeney y Brown, quienes comenzaron desde el octavo en la red, socavaron a los líderes para tomar el control de la carrera de 50 vueltas de Mostert, quienes cobraron por los 10 mejores del 11 en la red. Waters tomó el cuarto por delante de Payne, quien literalmente lo empujó con fuerza sobre las vueltas finales, y Thomas Randle de Tickford.

Broc Feeney, Triple Eight Race Engineering Chevrolet Camaro ZL1
Foto de: Edge Photographics
“Pensé que podría ser bastante difícil ganarlo”, dijo Feeney después de su victoria de 1.576. “Woody salió corriendo, siento que todos estamos casi haciendo eso en cada vuelta.
“La estrategia de pitspop fue increíble. Fue muy divertido estar presionando duro al final de la carrera”.
Los funcionarios pueden tener una noche ocupada, para investigar el fracaso de la suspensión de Wood, después de que un problema similar golpeó al Erebus Motorsport Chevrolet de Cooper Murray al final de la segunda carrera. Todos los autos corrían en el neumático Dunlop Super Soft Control por primera vez en el circuito generalmente abrasivo de 2.41 km.
Una condición a la que muchos de los conductores señalaron fue que el neumático súper suave dejó una gran cantidad de acumulación en la pista en comparación con el suave, convirtiendo gran parte del circuito en una pista de una sola línea.
Como resultado de su cuarta victoria de la temporada, Feeney ha extendido su ventaja de puntos sobre Brown. Ahora se sienta en 1036 puntos, con Brown en 1009 y Payne en 929. Waters es cuarto en 919 por delante de Mostert (785) y Brodie Kostecki (702).
Los Supercars volverán a la pista el domingo, con una sesión de calificación programada para las 11:00 a.m., la hora de Perth. El tiroteo Top Ten debe comenzar a las 1:05 pm antes de la carrera principal, a largas 83 vueltas y en el neumático blando, a las 3:15 p.m.
En este artículo
Sea el primero en conocer y suscribirse para las actualizaciones de correo electrónico de noticias en tiempo real sobre estos temas
Suscribirse a alertas de noticias