Toto Wolff cree que es imprudente que cualquiera descarte a Lewis Hamilton en medio de la difícil media temporada de su antiguo conductor en Ferrari.

En medio de la decepcionante temporada de 2025 de Ferrari, Hamilton aún no ha registrado un podio en sus primeros 10 grandes premios para su nuevo equipo desde que dejó el Mercedes de Wolff al final de la temporada pasada. El compañero de equipo Charles Leclerc ha registrado tres primeros tres finales hasta ahora y lidera a Hamilton, cuyos mejores resultados han llegado en los dos sprints, por 25 puntos en la clasificación.

Pero Wolff, cuyo equipo reescribió los libros récord con el siete veces campeón mundial Hamilton en 12 temporadas en Mercedes, cree que un período de adaptación para el conductor británico en su nuevo entorno es solo natural.

“No desapruebas la conducción tan rápidamente”, dijo el director del equipo de Mercedes en una entrevista con el Bloomberg Pursuit caliente podcast.

“En 2021 fue genial, luego las regulaciones cambiaron, y se volvió un poco más difícil, pero todavía estaba funcionando en un nivel muy alto.

“Y solo cambiando de equipo, de repente no pierdes tus habilidades.

“Creo que todos necesitan tener un período de adaptación. ADN diferente, diferente ADN de cómo impulsa ese vehículo, un nuevo equipo de ingeniería que debe comenzar a trabajar juntos y luego participar con el desarrollo continuo en el automóvil para que se adapte a su estilo de conducción.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lewis Hamilton quedó devastado cuando descubrió que golpeó una marmota durante la carrera en el Gran Premio de Canadá.

“Es un equipo totalmente italiano; es un chico británico en paracaídas allí, y eso lleva tiempo.

“Además, hemos visto un pequeño patrón que Lewis al comienzo de la temporada, necesita encontrar que Mojo y luego la segunda mitad de la temporada siempre ha sido muy fuerte.

“Así que nunca escribas a Lewis Hamilton”.

‘Siempre extrañas a una persona como Lewis Hamilton’

Hamilton y Wolff se convirtieron en la asociación más famosa y exitosa del equipo de Jefe-Driver de la F1, con el británico ganando seis de sus siete campeonatos de pilotos mientras estaba en Silver Arrows y el equipo reclamando ocho campeonatos de constructores sin precedentes en sucesión.

Esta es la primera temporada desde que se unió a Mercedes en 2013 que Wolff no ha trabajado con Hamilton, y el austriaco dijo: “Siempre tienes que perderte a una persona como Lewis Hamilton.

“Todavía somos amigos cercanos. Nos hemos dado nuestra palabra el uno al otro que nos quedaremos amigos cercanos.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Hablando en enero, Toto Wolff dio su reacción al ver las primeras imágenes de Lewis Hamilton en Ferrari Red.

“Estamos luchando duro en el camino con los guantes porque necesitamos luchar por nuestros respectivos equipos y ese es el tipo de regla que tenemos. Pero fuera del camino que pasamos un tiempo entre nosotros, viajamos entre nosotros, y no quiero perder el amigo que he recibido durante tantos años.

“La relación más larga del equipo del conductor, 12 años: rara vez lo ves en cualquier otro deporte. Y cuando se trata de desarrollar el automóvil, obviamente, tiene mucha experiencia, lo ha visto todo y reemplazar a alguien como Lewis Hamilton siempre será difícil”.

Wolff dibuja un ejemplo de Piastri en la evaluación de Antonelli

Con George Russell asumiendo el papel de conductor senior de Mercedes después de la partida de Hamilton, el equipo de Brackley decidió buscar en el futuro su otro asiento y promovió el adolescente italiano Kimi Antonelli al nivel superior de Motorsport.

El italiano de 18 años ya ha logrado dos hitos significativos tempranos en la F1, un poste de soltera en el Sprint de Miami en mayo y luego un primer podio hace quince días en un médico de cabecera canadiense ganado por Russell, mientras que inevitablemente también ha habido algunos fines de semana más desafiantes en su campaña de novatos.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

George Russell y Kimi Antonelli de Mercedes reflexionan sobre su primer y tercer lugar, respectivamente.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pensó que probablemente tomaría a un joven conductor como Antonelli para llegar a la cima de su juego en F1, Wolff respondió: “Eso ha cambiado en los últimos años porque es muy difícil manejar los neumáticos”.

“No se trata solo de la velocidad, qué tan rápido puedes ir en una sola vuelta o en una carrera, sino que nutrir los neumáticos para conducir lo más rápido que puedas al mismo tiempo no deslizarlos y no hacer que se sobrecalienten porque pierdes toneladas de tiempo de vuelta. Esa es la limitación para los conductores jóvenes que aparecen.

“Un buen ejemplo es Piastri, quien lidera el campeonato. Le tomó un año y medio alcanzar a Lando Norris y ha sido el primer año que tiene una ventaja y eso es creo que solo la gestión de los neumáticos.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Kimi Antonelli tuvo una discusión en profundidad con Ted Kravitz, reflexionando sobre su vida mientras crecía, su primera temporada en la Fórmula 1 con Mercedes y sus esperanzas para el futuro.

“Con Kimi, no conoce todos los circuitos. Era la primera vez en Montreal, por lo que comienzas con una desventaja masiva, pero el auto era bueno y pudo ser rápido.

“Pero probablemente deba mirar el programa de tres años y decir que ese es el momento que necesita para un joven conductor para desafiar a sus compañeros de equipo más experimentados, que también son súper rápidos. Quiero decir, George Today está entre los mejores pilotos de la Fórmula 1. Eso es algo que necesita darles, tiempo”.

Horario de GP austriaco de Sky Sports F1

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Mire hacia atrás en algunos de los momentos más dramáticos a lo largo de los años en el Gran Premio de Austria.

Jueves 26 de junio
2pm: Conferencia de prensa de conductores

Viernes 27 de junio
8.50am: práctica F3
10am: práctica F2
12pm: GP de Austria Practice One (la sesión comienza a las 12.30 p.m.)*
1.55pm: F3 Calificación*
2.50pm: calificación F2*
3.35pm: Práctica GP austriaca Dos (la sesión comienza a las 4pm)*
5.15pm: el espectáculo F1*

Sábado 28 de junio
9am: F3 Sprint
11.15pm: Práctica de GP austriaco tres (la sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.15pm: acumulación de calificación de GP austriaco*
3pm: calificación de GP austriaco*
5pm: el cuaderno de calificación de Ted

Domingo 29 de junio
7.25am: carrera de funciones F3
8.55am: carrera de características F2
10.40am: Porsche Supercup
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP austriaco*
2pm: El Gran Premio de Austria*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP austriaco*
5pm: Notebook de Ted

*También en el evento principal de Sky Sports

Lo siguiente para la temporada 2025 de la Fórmula 1 es un regreso a Europa para el Gran Premio de Austria, que está en vivo en Sky Sports F1 este fin de semana. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here