George Russell cree que “no irá a ninguna parte” y está listo para tener un nuevo contrato confirmado con Mercedes mientras decía sugerencias de que podría perder su asiento ante Max Verstappen.

Mientras se preparaba para el Gran Premio Británico de este fin de semana, Russell, cuyo contrato con Mercedes aún no se ha renovado, dijo que pensaba que las posibilidades de que no estaba con el equipo la próxima temporada era “excepcionalmente baja”. Verstappen, a su vez, se negó rotundamente a comentar sobre el asunto.

La especulación se produjo en un día en que había más flujo en la parte superior del deporte como un desafío surgió a la autoridad del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con la noticia de que el ex administrador de la FIA Tim Mayer se enfrentará al presidente en las elecciones a finales de este año.

El miércoles hubo informes no confirmados de que las conversaciones de Verstappen con Mercedes se han intensificado y que un acuerdo estaba cerca de ser confirmado. Sin embargo, se entiende que esto sigue siendo completamente especulación y que Mercedes todavía está llevando a cabo la consideración de los avances realizados hacia ellos desde el campo de Verstappen.

Russell fue considerado el candidato más probable para perder su asiento sobre su compañero de equipo Kimi Antonelli era un acuerdo con Verstappen, pero en Silverstone el británico era optimista sobre su posición. “Me he centrado en mi lado, soy leal a Mercedes, por lo que al final del día, todo funcionará solo”, dijo. “Y la probabilidad de que no esté en Mercedes el próximo año, creo que es excepcionalmente baja.

“Para mí, no es nada de qué preocuparse, ya que no creo que iré a ningún lado y quien sea que mi compañero de equipo sea no me preocupa, así que me concentraré en la conducción. Hay muchas conversaciones detrás de escena que no son públicas y sé dónde están sus [Mercedes’s] La lealtad se encuentra. Me estoy desempeñando mejor que nunca, es tan simple como eso, el rendimiento habla de todo “.

Es poco probable que Mercedes anuncie cualquier decisión hasta las vacaciones de verano después del Gran Premio de Húngaro el 3 de agosto, que es el punto en que las posibles cláusulas de salida en el contrato de Verstappen sean aplicables. El holandés no negó que las conversaciones estaban teniendo lugar, pero se negó a hacer más comentarios.

Max Verstappen ha estado muy vinculado con un movimiento a Mercedes. Fotografía: Bryn Lennon/Fórmula 1/Getty Images

También quedó claro el jueves en Silverstone que Mayer anunciará su candidatura para oponerse a Ben Sulayem para la presidencia de la FIA el viernes por la mañana en una conferencia de prensa. El estadounidense de 59 años había sido un administrador de la FIA de larga data, muy querido y respetado hasta que fue despedido en noviembre pasado después de una disputa entre el órgano rector y los organizadores del médico de cabecera de los Estados Unidos, para quien Mayer estaba trabajando en una capacidad independiente.

Mayer afirmó que el despido había tenido lugar porque Ben Sulayem le había tomado personalmente y era muy crítico con cómo se había manejado. “A pesar de que el asunto se resuelve en silencio y amigablemente, todavía está molesto y decidió despedirme”, dijo. “Después de 15 años de ser voluntario en mi tiempo como administrador, una década que enseñaba a otros mayordomos y cientos de horas como voluntario en otros roles, recibí un mensaje de texto de uno de sus asistentes”.

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La FIA negó que lo habían dicho por mensaje de texto.

Mayer, hijo del cofundador de McLaren, Teddy Mayer, ha disfrutado de papeles senior en Champ Car, la Asociación Internacional de Deportes de Motor y la serie American Le Mans y fue presidente de los mayordomos para la FIA.

Su posición presenta una amenaza creíble para la posición de Ben Sulayem. El emirati ha supervisado cuatro años de gobierno altamente controvertido en la FIA, pero ya ha anunciado su intención de defender la reelección, cuya votación tendrá lugar el 12 de diciembre.

Se entiende que Mayer ya tiene la selección requerida de figuras senior que se unirían a él en puestos clave, lo que requiere cualquier candidato, y ahora enfrenta la seria tarea de ganar el apoyo de las asociaciones de deportes de motor que decidirán la votación en diciembre.

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