Max Verstappen dijo que le pareció “extraño” que Oscar Piasstri recibió una penalización decisiva por una infracción de automóviles de seguridad durante el Gran Premio de British, ya que el jefe de Red Bull Christian Horner lamentó el hecho de que George Russell escapó de un castigo por un incidente similar en Canadá el mes pasado.
Piastri fue penalizado por desacelerar repentinamente habiendo tomado el control de la manada, ya que se confirmó que el auto de seguridad llegaba al final de la vuelta 21 en Silverstone.
Verstappen se adelantó a Piasstri cuando parecía luchar para frenar lo suficiente como para permanecer detrás del McLaren, pero el holandés giró momentos después mientras intentaba seguir el ritmo del líder acelerado.
Piastri recibió una penalización de 10 segundos, que lo vio perder en la victoria a su compañero de equipo Lando Norris, mientras que Verstappen cayó al décimo lugar antes de recuperarse para terminar el quinto.
“Solo descubrí después de la carrera que recibió uno (una penalización)”, dijo Verstappen. “Nadie me lo dijo durante la carrera.
“La cuestión es que ahora me ha pasado algunas veces, este tipo de escenario.
“Me resulta extraño que de repente ahora Oscar sea el primero en recibir 10 segundos para ello”.
Verstappen parecía referirse a un incidente en el Gran Premio de Canadá del mes pasado, lo que resultó en que Red Bull lanzara una apelación posterior a la carrera contra Russell de Mercedes, ya que alegaron que el británico había conducido erráticamente detrás del auto de seguridad.
Russell fue autorizado de cualquier irregularidad y mantuvo la victoria cuando Verstappen terminó en segundo lugar.
Cuando se le preguntó si Verstappen pensaba que la situación de Piastri era diferente a la de Russell, respondió: “A los mayordomos, sí”.
Horner ‘no sorprendido’ por la penalización de Piasstri
El jefe de Red Bull de Verstappen, Horner, fue un paso más allá, ya que lamentó el hecho de que Russell no fue penalizado en Canadá.
Horner dijo: “No me sorprendió verlo (Piastri) recibir una penalización. Eso era lo que esperaríamos.
“Probablemente fue más sorprendente que George no obtuviera uno en Montreal, para ser honesto contigo.
“Pero eso es todo. Desafortunadamente, nuestra raza se desarrolló desde ese punto”.
Los mayordomos explicaron que a Piastri se le había dado una penalización por aplicar repentinamente 59.2 libras por pulgada cuadrada (psi) de presión de freno el domingo.
Cuando la protesta de Red Bull contra Russell fue rechazada en Canadá, los mayordomos dijeron que el conductor de Mercedes solo había aplicado 30PSI, lo que no se consideró errático.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó la protesta de Red Bull en Canadá como “mezquina” y “vergonzosa”, mientras que Horner dijo después que “no se arrepentía”.
Verstappen: el incidente de Piastri no causó giro
Verstappen se negó a culpar al incidente por su giro momentos después, lo que sugiere que el error fue el resultado de la configuración de su automóvil de baja fuerza, lo que hizo que conducir en las condiciones húmedas sea muy desafiante.
Él dijo: “Solo traté de acelerar, pero el auto ya ha sido realmente difícil hasta ese momento solo tratando de encontrar un ritmo agradable, y me sorprendió los neumáticos fríos”.
Sin embargo, Horner parecía creer que el incidente de Piastri había jugado un papel en el inquietante Verstappen antes de su giro.
“Oscar obviamente hizo lo que hizo en los frenos, en la carrera hasta Stowe”, agregó Horner.
“Sacó a Max. Mientras te preparas para reiniciar, lo atrapó completamente desprevenido sobre lo que estaba sucediendo.
“Toda su preparación, sus interruptores, todo lo que no logras para entrar en el lugar correcto. Oscar se ha ido, Max está tratando de ir con él. Y obviamente ha tenido medio giro fuera de Stowe”.
F1 toma un breve descanso antes de que la temporada se reanude en el Gran Premio de Belga a medida que regresa el formato Sprint, en vivo en Sky Sports F1 del 25 al 27 de julio. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.