Preguntas y respuestas de F1: Albon, Red Bull y comparación de conductores; Gran Premio belga y rotación de la carrera; Motores 2026, superficies de pista

Con las unidades de potencia más simples el próximo año, ¿generarán más ruido que actualmente (acepto que nunca parecerán que lo hicieron hasta 2013)? Considero que es una vergüenza para el deporte que los autos F3 (y los autos de la Copa Porsche) que también funcionan los fines de semana de la F1 son más fuertes que el evento principal – Raffi

La impresión podría ser que los nuevos motores que se introducen el próximo año deberían ser más fuertes porque ya no tendrán un MGU -H, el dispositivo que recupera la energía del turbo.

Pero me dicen que si bien podrían ser un poco más fuertes de lo que actualmente, no serán tan diferentes, porque todavía tienen turbos, que es el impacto primordial en el sonido.

Como habrá leído, hay un impulso del cuerpo de gobierno de la FIA en este momento para regresar F1 a motores de aspiración naturales de estilo más antiguo, y eso se debe en parte al ruido.

Inicialmente, esto parece provenir de un capricho del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con influencia de Bernie Ecclestone y Christian Horner, en lugar de una opinión razonada basada en una investigación exhaustiva de los deseos de la audiencia.

Sin embargo, hace un poco de preocupaciones que existen sobre cómo se verá F1 el próximo año debido a las demandas de recuperación de energía de los nuevos motores, que tienen cerca del 50% de su potencia de salida total proveniente de la parte eléctrica del motor.

Por lo que se me dice sobre las encuestas de fanáticos realizados por F1, no hay un acuerdo generalizado sobre si los motores más fuertes serían positivos.

Algunos, como Raffi, obviamente piensan que lo serían.

Pero la base de fanáticos de la F1 ha cambiado mucho en los últimos años, y dentro del deporte existe la preocupación de que los miembros más nuevos de la audiencia, más mujeres y niños ahora lleguen a las carreras, por ejemplo, no darían la bienvenida a los motores que hicieron tanto ruido como para ser prácticamente ensordecedoras, que hicieron de los defensores de los oídos una necesidad absoluta, que detuvo a las personas que tenían una conversación cómoda cuando estaba encendida, etc., así como los huéspedes en las cajas corporativas.

Igualmente, las carreras municipales como Miami y Las Vegas se verían amenazadas si los autos de repente se volvieron mucho más ruidosos de lo que se prometió a los residentes cuando tuvieron lugar las discusiones sobre las carreras.

Es muy probable que revive las quejas que solían tener lugar en Melbourne sobre esto también.

El mundo ha avanzado de muchas maneras diferentes desde la primera década de este siglo, y está lejos de ser claro que volver efectivamente el reloj de 20 o 30 años sería una buena idea, incluso si fuera con la adición de un elemento híbrido simbólico a los motores y el combustible sostenible.

Las conversaciones están en curso en la dirección futura de los motores desde 2030 más o menos en adelante, pero están muy lejos de llegar a una conclusión.

Existe la sensación de que los V8 pueden regresar: muchos fabricantes en F1 todavía hacen V8 para autos de carretera. Pero la mayoría dice que un elemento híbrido no es negociable, y algunos, como Audi, actualmente también están insistiendo en un turbo. Una conclusión está muy lejos.

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