Cuaderno de NASCAR Las Vegas: A Logano le encanta la presión
El formato de los playoffs de NASCAR es un tema muy debatido entre los fanáticos, los medios y los competidores actuales y anteriores.
Hay quienes quieren borrar los playoffs y restablecer una batalla por el título de toda la temporada, mientras que otros prefieren una final de tres carreras entre cuatro pilotos. Sin embargo, el tres veces campeón de la Copa NASCAR, Joey Logano, parece estar entre la minoría que cree que no hay nada malo en el sistema actual. El piloto del equipo Penske dice que, como fanático de las carreras, “me encanta la carrera en la que todo se reduce a una sola cosa”.
“Me encanta la presión que esto supone para cada miembro del equipo”, dice Logano. “Me encanta que tienen que pasar por los boxes y no pueden equivocarse. Me encanta que cada decisión que se toma con ese auto de carreras antes de salir del taller tiene un efecto directo sobre si ganas el campeonato o no. Es el momento del Super Bowl”.
Logano admite que, como competidor, “es muy estresante”.
“No es un lugar cómodo para estar”, continuó Logano. “Nadie sabría realmente lo que se siente a menos que estés en el asiento, pero es difícil. Se supone que debe ser difícil.
“Como competidor, he estado en ambos extremos de esas cosas. Estuve al final de una parada en boxes que nos impidió ganar, un último reinicio. Estuve en una carrera en la que nuestro auto estaba bien y puse un juego de neumáticos y vibró, y perdimos el campeonato por eso.
“Personalmente, me encanta. Incluso como competidor creo que también es genial”.
Hamlin: Ninguna llamada de Toyota
Denny Hamlin sabe que desempeñar dos funciones, una como piloto de Joe Gibbs Racing y otra como propietario de 23XI Racing, a veces puede resultar complicada.
El nativo de Virginia incluso cree que probablemente le haya costado algunas victorias porque la información que comparte con 23XI Racing puede usarse para derrotarlo, ya que ambos equipos presentan Toyotas.
Sin embargo, Hamlin dice que nunca recibió una llamada telefónica de los ejecutivos de Toyota después de un incidente como el que ocurrió en la reciente carrera de Kansas. Cuando la carrera se reanudó en tiempo extra, los pilotos de Toyota ocupaban las cinco primeras posiciones. Sin embargo, un piloto de Chevrolet ganó el evento después de que Hamlin llevara al piloto de 23XI Racing, Bubba Wallace, hacia lo alto y contra la pared, buscando el liderato en las curvas tres y cuatro.
“Creo que ellos (los ejecutivos de Toyota) sabían que era una situación delicada”, dijo Hamlin. “Creo que hacen un muy buen trabajo manteniéndose al margen de esas cosas. Manos en la Biblia, no puedo decirles la última vez que Toyota nos dijo que hiciéramos algo. Intentan dejar que nosotros, los equipos, lo resolvamos y que los pilotos lo resuelvan. Su trabajo es proporcionar motores rápidos y toda la información que necesitamos para ir rápido”.
Hamlin dijo que su oportunidad de convertirse en propietario de un equipo llegó antes de lo que anticipaba, y que había sido bastante fácil equilibrar ambas cosas hasta la carrera de otoño de Kansas de este año.
“Sabíamos que habría desafíos”, dijo Hamlin. “Sé que cada vez que abro la boca y les muestro cosas que creo que les ayudarían, hay muchas posibilidades de que utilicen eso y me ganen con ello. Su éxito a largo plazo es mi futuro”.
Gragson: Todo sobreproducido
Noah Gragson dice que los artículos que a menudo aparecen en las redes sociales sobre los pilotos de NASCAR están “sobreproducidos”.
“Si tuviera un consejo para cualquiera que lo haga, es que debe mantenerse fiel a sí mismo y ser usted mismo”, dijo Gragson. “Todo está sobreproducido en este momento en Instagram. Necesitamos devolverlo a las viejas costumbres”.
El piloto de Front Row Motorsports dice que el equipo social de la organización se enfoca en diferentes áreas.
“Instagram y Twitter, es más personal entre los fans y yo y tratar de mantener las publicaciones de Instagram y Twitter más crudas, no tan escenificadas o coreografiadas”, dijo Gragson. “Siento que todo el mundo quiere algo raw en Instagram. Hemos contratado a una persona de tiempo completo para hacer algunos videos de You Tube. Los fans han estado entusiasmados con esto, pero definitivamente cada plataforma tiene una vibra única en cierto sentido, así que hemos estado dedicando un poco de tiempo a pensar en diferentes estrategias para seguir creciendo en esas plataformas”.
Gragson dice que pone mucha energía en hacer cosas para los fans porque es un fan.
“Siempre me he dicho a mí mismo que si quiero triunfar en este deporte, tal vez no sea el mejor piloto, pero espero poder ser también uno de los favoritos de los fanáticos y eso podría ayudarme a orientarme en la dirección correcta”, dice Gragson.
Para mais artigos,
clique aqui