George Russell: ¿Se ha convertido el piloto de Mercedes en el próximo mejor piloto de la F1 después de Max Verstappen en medio de una magnífica campaña de 2025? | Noticias F1

“Me siento preparado para luchar por un campeonato”.

Eso fue lo que George Russell, espontáneamente, dijo a los medios después de conseguir una victoria sorpresa para Mercedes en el Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado.

La atención se centró durante el fin de semana en si Max Verstappen había regresado a una carrera por el título de 2025 liderada por Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.

Pero como parece hacer cada vez que Mercedes le da un auto capaz de desafiar a sus rivales, Russell interrumpió la fiesta para dar dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole position en el Marina Bay Street Circuit, antes de controlar tranquilamente la carrera para lograr la quinta victoria en un gran premio de su carrera.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Russell se estrelló en la última vuelta de un emocionante Gran Premio de Singapur de 2023.

La victoria tuvo un significado adicional para Russell, ya que se produjo en el escenario de uno de los peores momentos de su carrera en la F1, un accidente en las etapas finales del Gran Premio de Singapur de 2023 cuando iba tercero e intentaba perseguir a Norris y al entonces piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

Habiendo logrado lo que claramente vio como una forma de redención, Russell aprovechó la oportunidad para reafirmar lo que él cree que es su posición en el deporte.

“Hoy soy un piloto muy diferente al que era hace un par de años”, dijo el británico de 27 años. “Y me siento más completo, más seguro. Sé exactamente lo que tengo que hacer en determinadas circunstancias.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Russell dijo después de ganar en Singapur que su objetivo ahora es asegurar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores para Mercedes.

“Por supuesto, estaba nervioso antes de la carrera, como era de esperar, pero no sentí ningún nervio adicional ni presión adicional. Simplemente lo sentí como otra carrera, y sabía que tenía la oportunidad de ganar, y me sentí cómodo con eso”.

“Lo he dicho por un tiempo: me siento listo para luchar por un campeonato. Me siento listo para dar el siguiente paso”.

Continúa la espera de contrato para el ‘formidable’ Russell

Si bien a Russell nunca pareció faltarle confianza, es comprensible que sienta la necesidad de autopromocionarse después de lo que pasó en 2025.

Russell se ha desempeñado a un nivel muy alto desde que se unió a Mercedes en 2022, superando a Lewis Hamilton en dos de sus tres temporadas como compañeros de equipo antes de que el siete veces campeón del mundo se fuera para unirse a Ferrari.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Lo más destacado del Gran Premio de Singapur desde el Marina Bay Street Circuit.

Este año, junto a Kimi Antonelli, el adolescente italiano que ingresó rápidamente al equipo después de ser considerado un talento generacional, Russell terminó por delante de su compañero de equipo en los 18 grandes premios y superó al joven de 19 años por 237 a 88 puntos.

Esas actuaciones no fueron suficientes para establecer a Russell como la primera opción del jefe de Mercedes, Toto Wolff, para liderar al equipo hacia la nueva generación de reglas de 2026, bajo la cual muchos esperan que las Flechas de Plata regresen a la contienda por el campeonato por primera vez desde que ganaron el último de una racha de ocho títulos de constructores consecutivos en 2021.

En cambio, Wolff se ha centrado en intentar robarle a Verstappen a Red Bull, y Russell le dijo Deportes del cielo F1 en junio que creía que una extensión de su contrato se estaba retrasando por la persecución del holandés por parte de Mercedes.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

George Russell bromea sobre la cantidad de preguntas que recibe sobre sus negociaciones contractuales con Mercedes.

El anuncio de Verstappen a finales de julio de que se quedaría con Red Bull hasta al menos el final de la temporada 2026 pareció garantizar que Russell permanecerá con Mercedes al menos un año más, pero más de dos meses después, aún no se ha llegado a un acuerdo.

Wolff dijo Deportes del cielo F1 en Singapur que un acuerdo está “muy cerca” de cerrarse, y cualquier otra cosa que no sea que Mercedes conserve su alineación actual en 2026 sería una enorme sorpresa.

Sin embargo, se sintió algo intencionado cuando le preguntaron a Wolff en su conferencia de prensa posterior a la carrera en Singapur si creía que Russell había sido el mejor piloto de la parrilla esta temporada.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Toto Wolff le dio a Sky Sports F1 una actualización sobre la situación del contrato de George Russell en Singapur.

El austriaco respondió: “Ha estado formidable este año. No he visto errores. Hubo fines de semana en los que él mismo dijo: ‘Podría haber hecho más y no fue una buena carrera’.

“Pero esto sucede con cualquier piloto. Se puede ver cuando simplemente se fusiona, el auto está en un espacio perfecto y el conductor está al tanto de todo, eso se convierte en una fórmula dominante, y eso es lo que hemos visto aquí”.

“En cuanto a los contratos, las cosas buenas toman un tiempo, se trata de los detalles y no de los grandes temas”.

¿Es Russell el mejor del resto?

Si bien sería difícil encontrar a alguien en el paddock de F1 que argumente que alguien que no sea Verstappen es actualmente el mejor piloto de la parrilla, sigue siendo objeto de debate si la brecha entre él y Russell es lo suficientemente grande como para justificar la posible inquietud causada por la situación.

Russell no solo se ha visto socavado por la aparente priorización de Verstappen por parte de su equipo, sino que también queda por ver cómo el holandés y su equipo encajarían en una estructura en Mercedes que difiere de una configuración de Red Bull que se ha moldeado a su alrededor.

Es muy difícil comparar el desempeño de los pilotos a menos que sean compañeros de equipo, pero Russell ha disfrutado de un nivel de dominio similar dentro de su propio equipo este año al de Verstappen.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Mire la primera vuelta del Gran Premio de Canadá mientras George Russell mantiene a raya a Max Verstappen para asegurar el liderato.

El holandés ha dado varios indicios durante la temporada de que cree que habría sido dominante en el McLaren en el que Piastri y Norris ganaron 12 de los primeros 15 grandes premios de este año.

Los repetidos comentarios de Russell a principios de temporada de que McLaren tenía uno de los autos más dominantes en la historia del deporte quizás también reflejaban la frustración de que sentía que tener un auto como el MCL38 le daría un primer campeonato mundial.

Tres veces campeón de la Serie W y Deportes del cielo F1 El experto Jamie Chadwick, que conoce bien a Russell porque al mismo tiempo pasó por las categorías del automovilismo británico, cree que se ha convertido en un “piloto completo”.

“Creo que ahora puede convertirse en este piloto que puede hacerlo todo”, dijo Chadwick en el último episodio de Sky Sports. El espectáculo de F1. “Creo que hablamos mucho sobre cómo Max es ese tipo de piloto completo, pero creo que George está entrando en eso.

“Existe una categoría de pilotos de carreras que tienen la capacidad de clasificarse, correr rueda con rueda, no chocar, rendir bajo presión y hay muy, muy pocos de ellos en este momento, pero yo pondría a George al 100 por ciento en esa categoría”.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

George Russell dijo a principios de este año que pagaría por luchar por un título de pilotos.

Si bien está claro que Piastri y Norris, muy parecidos, tienen talento, ha habido momentos durante su batalla por el título que sugieren que ninguno de los dos está ni cerca de ser rival para Verstappen.

Algunos podrían argumentar que Hamilton o su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, deberían estar en la conversación, pero en su forma actual, ninguno de los dos se acerca a la consistencia mostrada por Russell.

Si bien parece haber una buena posibilidad de que Russell tenga la oportunidad en 2026 de demostrar que es un piloto con calibre de campeonato, solo Mercedes emparejando al británico con Verstappen en 2027 proporcionaría una respuesta definitiva a lo bueno que es.

La carrera por el título de la F1 ahora regresa a América del Norte, con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin en primer lugar del 17 al 19 de octubre en vivo por Sky Sports F1. Transmita Sky Sports con AHORA: sin contrato, cancele en cualquier momento

Para mais artigos,

clique aqui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here