Apartament House

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«La despoblación en Japón se inició 10 años atrás. El número de hogares familiares también disminuyó. Yo diría que la gente, teóricamente, pueden tener más espacio en sus residencias. El tiempo en que los japoneses viven en casas pequeñas, ha cambiado.

Hay un cambio de dividir el espacio limitado para muchas personas, en unir espacios divididos para menos personas, creo. Sin embargo, los clientes en general, todavía tienden a dividir una casa en muchas habitaciones. Me imagino la imagen de una nueva casa, que está bien equilibrada entre la división y la unión del espacio en el interior. Aquí, el acto de la división coexiste con el acto de unir. El resultado será un espacio interno dinámico y complejo, que proporciona la experiencia de estar en todos los espacios, sin perder el sentido de retirarse de uno.

En este proyecto llamado «Apartment-House», mi ambición fue crear una alta densidad y riqueza de diversos escenarios en esta pequeña arquitectura».

Comencé con el corte de un agujero dentro del apartamento para conectar ocho habitaciones. El edificio actual tiene una cuadrícula 3D rígida, que consiste en paredes y pisos que dividen sistemáticamente el espacio interno en ocho.

Corté formas 2D (triángulo o cuadrilátero, no pentágono) a partir de este sistema de red. Como regla general, decidí que estas formas 2D no debían seguir la cuadrícula 3D. Por ejemplo, una forma de triángulo estaba hecho para cruzar la red entre el primer piso y el segundo, y se coloca más allá del plano de coordenadas X e Y.Cada una de las ocho habitaciones está en la cuadrícula 3D, pero no las formas 2D.

He utilizado diferentes colores vivos como el «teorema de cuatro colores» para cada forma 2D, que no está siguiendo la cuadrícula, para enfatizar la presencia. Ahora que nos encontramos en el interior, podemos encontrar dos tipos diferentes de profundidad (al igual que vistas en perspectiva) en el mismo espacio.

El resultado de este proceso mostró cierta profundidad diferente del espacio, que me recordaba a una imagen de cubismo, que tiene la distorsión de la perspectiva entre 2D y 3D. Podemos ver el paisaje, en el que los triángulos y cuadriláteros se reúnen, se superponen y se cruzan entre sí, creando diversidad de espacios en un solo lugar.

La arquitectura no puede escapar del sistema de red 3D, y también las pinturas no pueden escapar de las formas 2D en el otro lado. En la historia del arte, el cubismo encontró una profundidad emergente del espacio en sus pinturas 2D. Del mismo modo, ¿la arquitectura puede descubrir la profundidad emergente en el espacio 3D?»