Apple llega a la Argentina de la mano de Frávega

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La marca Apple llegará finalmente en forma directa a la Argentina, con la apertura de espacios propios dentro de locales de la cadena Frávega.

«Durante el primer trimestre del año próximo, se van a abrir 15 espacios con productos de Apple, con formato de la marca y capacitación de los vendedores a cargo de ellos, para que los clientes interactúen con los productos como en los Apple Stores. Es un modelo de Store in Store, una tienda dentro de la otra», informó a El Cronista Julián Ballarino, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega.

Diez de las tiendas Apple estarán en locales tradicionales de Frávega, mientras que otros cinco se instalarán en los Frávega Mobile, un nuevo formato de sucursal, más pequeña que las habituales, centradas en productos portables y en IT, como celulares y notebooks, pero también a SmartTV, que ya cuenta con cinco puntos de venta. Esos locales están centrados en el concepto «Experiencia de Cliente», un sistema en el que el cliente es atendido por un asesor especialista, quien lo acompaña en todo el proceso de compra, desde la elección del producto hasta la forma de pago y entrega, algo que también se aplicará en estos espacios.

«Se van a comercializar los productos elegidos por la marca, desde iPads hasta notebooks y accesorios», explicó Ballarino, al tiempo que no pudo precisar si se venderán también los iPhones tan deseados por los argentinos, tras los rumores de que no serían parte de la oferta. «Los productos serán elegidos por Apple, apuntamos a que el consumidor tenga la mayor cantidad de opciones posibles», aclaró.

Hace 15 días, Frávega había anunciado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, su plan de inversión de $ 1000 millones de 2015 a 2017 para abrir 17 sucursales en el país, reformar 40 locales existentes y para capacitar a sus empleados.

La empresa, que tiene 118 locales en todo el país, destinará $ 450 millones este año para abrir siete nuevas sucursales, una de ellas «Mobile». Este dinero se suma a los $ 250 millones ya desembolsados en 2015 para renovar 65 locales bajo ese mismo concepto. En los últimos dos años, la empresa ya inauguró 20 sucursales. Y en 2017 planea destinar $ 300 millones para abrir otros 10 puntos de venta y reformar 20 locales más bajo el mismo concepto.