Marc Márquez de Ducati regresó al paso superior del podio con la victoria en el Gran Premio de Qatar a pesar de dañar su bicicleta en una colisión con su hermano Alex en la primera vuelta. Marc, quien había tomado su cuarto polo sucesivo con un récord de vuelta, así como un cuarto victor de Sprint el sábado, ganó en el Circuito Internacional de Lusail por primera vez desde 2014.

Maverick Viñales de Red Bull KTM fue segundo, en espera de una investigación para las infracciones de presión de Tyre, mientras que Francesco Bagnaia de Ducati se quedó tercero por delante de Franco Morbidelli de VR46 Racing, quien lideró brevemente la carrera desde el principio. Victory movió a Marc Márquez hasta 123 puntos en la parte superior de la clasificación del piloto, 17 puntos por delante de Alex de Gresini Racing, mientras que Bagnaia es tercera en 97 puntos.

“Necesitaba manejar los neumáticos delanteros, así que por esa razón en la primera parte de la carrera estuve callada”, dijo el victorioso jinete de Ducati. “Morbidelli iba [ahead] Pero predije o entendí ayer con los ritmos que él no será rápido en la segunda parte de la carrera.

“Gran sorpresa cuando Maverick me alcanzó. Pensé que era [Pedro] Acosta porque normalmente es el más rápido en KTM. Era súper rápido, pero tuve ese margen para el final. La victoria en Qatar es increíble “.

Marc Márquez tuvo otro comienzo perfecto en la línea para llevar la delantera a la vuelta uno, pero el contacto con su hermano provocó daños en la parte posterior de la bicicleta de Marc y Morbidelli, que había comenzado cuarto en la red, capitalizado para aumentar la cabeza.

Marc Márquez lleva a Francesco Bagnaia y Maverick Viñales en el Circuito Internacional de Lusail en Qatar. Fotografía: Noushad thekkayil/EPA

Alex Márquez no le fue mejor y el español estuvo involucrado en otra colisión, esta vez con Fabio di Giannantonio de VR46 Racing, que llevó a que ambos pasajeros perdieran posiciones. Alex Márquez inmediatamente puso su mano para disculparse y los mayordomos le dieron una larga penalización de vuelta que lo dejó caer al 12º, poniendo fin a cualquier esperanza de que un podio haya terminado segundo en cada sprint y carrera esta temporada.

Bagnaia y Marc Márquez luego intercambiaron posiciones mientras luchaban por el segundo, usando el deslizamiento de los demás para adelantar, mientras que Maverick Viñales en el Red Bull KTM también se movió hasta el tercero. Pero Marc Márquez claramente estaba luchando sin una aleta y otro aleteo libremente en el viento mientras Viñales abastaba al seis veces campeón en la vuelta uno para ocupar el segundo lugar.

Viñales luego puso la mira en Morbidelli y el jinete de KTM tomó la delantera en la recta principal con 12 vueltas restantes, mientras que Marc Márquez y Bagnaia también encontraron su camino más allá de la bicicleta VR46 amarilla.

El campeón defensor, Jorge Martín, estaba compitiendo en su primera carrera de la temporada después de regresar de las lesiones, pero el piloto de Aprilia cayó en la acera en la curva 11 y no terminó.

En la parte delantera, Marc Márquez finalmente recuperó la ventaja por primera vez desde la vuelta uno, cuando Viñales corrió de par en par y permitió que su compatriota subiera un lugar con siete vueltas restantes.

Eso fue todo lo que Marc Márquez necesitaba en el final de la carrera, ya que decidió que ya no había necesidad de conservar sus neumáticos, estableciendo vueltas más rápidas consecutivas para abrir una brecha en Viñales antes de navegar a la bandera a cuadros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here