Sin una victoria desde la apertura de la temporada en Australia, Lando Norris tuvo un terreno para compensar en la carrera cuatro en Bahrein. Después de una calificación inferior al par, se recuperó del sexto en la red y un comienzo falso para terminar en el podio en tercer lugar. Sin embargo, a pesar de que su compañero de equipo Oscar Piastri reclamó su segunda victoria de 2025, el británico extendió su ventaja en la parte superior de la clasificación de los conductores de un punto a tres puntos.

“Todos dicen que estoy liderando el campeonato, no sé cómo en este momento, estoy bastante sorprendido”, dijo Norris. No fue su primera cita autocrítica del fin de semana; Probablemente no sea su última temporada.

Fue un tema, que comenzó en España en junio pasado, que perseveró a lo largo del título inaugural de Norris inclinado contra Max Verstappen en 2024. A pesar de su habilidad obvia detrás del volante, Norris a menudo presentaba una figura de duda, cuestionando constantemente sus habilidades, particularmente contra uno de los grandes modernos en el holandés.

“No dudo de mí mismo, aunque a veces puede parecer eso”, dijo Norris, con más profundidad, después de la carrera del domingo.

“Sé lo que puedo hacer y de lo que soy capaz y ni siquiera estoy cerca de llegar a eso como ayer, estoy muy decepcionado de mí mismo. Así es como soy, tengo tanta hambre de ganar.

“Hacer entrevistas y decir cosas que hago, no creo que necesariamente tenga un mal impacto en mí mismo. He aprendido a bloquear mis propios comentarios de mis pensamientos, tal vez a veces me faltan un poco de autocontrol, pero ese también soy yo, la forma en que hago las cosas”.

En muchos sentidos, Norris tiene razón en afirmar que debería hacerlo a su manera. ¿Por qué cambiar la mentalidad de uno cuando estás en la cúspide del pico de tu profesión? ¿Por qué alterar cualquier cosa que te haya llevado a este punto de tu carrera? Sin embargo, los campeones del mundo, incluso si no lo creen, tienden a presentar un aura de invencibilidad. Y eso es algo que el Piastri ultra compuesto, tanto dentro como fuera de la pista, tiene en abundancia en solo su tercera temporada en el deporte.

A primera vista, si no fuera por la desventura de Piastri en la hierba en medio de la lluvia en Melbourne, el australiano lideraría el campeonato mundial por un margen saludable. Sin embargo, ese deslizamiento significa que Norris lidera en la batalla de los compañeros de equipo de McLaren. Con dos pilotos a mediados de sus 20 años persiguiendo un primer campeonato mundial, parece ser una carrera por el título de marginas finas.

Y ese margen podría incluir algo tan inocuo como no colocar su automóvil en su lugar de la red. Curiosamente, Norris empujó su auto de McLaren más allá de la línea blanca (rápidamente visto por Verstappen junto a él) y a pesar de un inicio de un comienzo, ya estaba jugando el domingo después de ser golpeado con una penalización de tiempo de cinco segundos por un comienzo falso.

Oscar Piasstri tomó la victoria con Norris (derecha) terminando tercero

Oscar Piasstri tomó la victoria con Norris (derecha) terminando tercero (AP)

Luego, a mitad de la carrera de 57 vueltas después del período de auto de seguridad, su ingeniero Will Joseph le dijo a Norris, Will Joseph, generalmente su mayor defensor en la radio del equipo, que tenía que devolver un lugar a Lewis Hamilton después de adelantarse.

Norris finalmente pasó al británico antes de mover un movimiento contra Charles Leclerc por tercer lugar. Sin embargo, su día mixto de combate de carreras le costó las vueltas necesarias para perseguir a George Russell de Mercedes, quien se quedó con el segundo lugar.

“Una carrera difícil”, reconoció Norris después. “Por supuesto, cometí demasiados errores con los adelantados, fuera de posición [moment] – Fue una carrera desordenada de mi parte.

Piastri solo sigue a Norris por tres puntos en el Campeonato Mundial

Piastri solo sigue a Norris por tres puntos en el Campeonato Mundial (Getty Images)

“Oscar hizo un buen trabajo, así que felicidades a Oscar y a todo el equipo de McLaren. Intentaré intensificarlo para el próximo fin de semana [in Saudi Arabia]. “

Sin embargo, el mensaje del CEO de McLaren, Zak Brown, y la directora del equipo Andrea Stella a su conductor estrella, debería ser infundir un elemento de calma. Hay 20 carreras para ir y Norris aún no ha terminado el podio; Si sigue eso, hará bien no estar en la parte superior de la tabla de clasificación al final.

El único problema para Brown y Stella es que, mientras McLaren continúa teniendo el auto más rápido, la mayor amenaza de Norris parece estar frente a él en el garaje revestido de papaya. El comportamiento sereno de Piastri es un atributo importante en su propio cargo de campeonato. Y cuando el paddock hace el movimiento a 890 millas al oeste a Jeddah, es lo que hace que esta batalla intra-equipo sea fascinante a seguir a medida que avanza la temporada, probablemente con estos dos como protagonistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here