Lewis Hamilton admitió que su debut en Ferrari “fue mucho peor” de lo que esperaba después de que el siete veces campeón mundial terminó décimo en el Gran Premio de Australia.
Después de su éxito de éxito a Ferrari después de 12 años con Mercedes, Hamilton duró un fin de semana difícil en Melbourne, ya que se clasificó octavo antes de reclamar el punto final en la caótica carrera del domingo.
El británico de 40 años se sintió frustrado por una oportunidad perdida cuando Ferrari empujó una apuesta de estrategia demasiado lejos, con la decisión de mantenerse afuera en los neumáticos resbaladizos bajo la lluvia que primero pone a Hamilton en la contención del podio antes de dejarlo luchando por un final.
“Fue muy complicado y fue mucho peor de lo que pensé que iría”, dijo Hamilton a Sky Sports F1. “El auto era muy, muy difícil de conducir hoy.
“Para mí, estoy agradecido de haberlo mantenido fuera de la pared porque allí era donde quería ir la mayor parte del tiempo.
“Mucho para sacar de él y aclimatarse con la nueva unidad de potencia en las condiciones húmedas.
“La configuración que requiere son diferentes, y una forma diferente de conducir y una configuración diferente en el volante”.
Hamilton había luchado para progresar desde el octavo, ya que permaneció atrapado detrás del Williams de Alex Albon en una carrera que comenzó en el húmedo con el campo en neumáticos intermedios, antes de que otro aguacero tardío creara un final dramático.
Dado que los que todavía estaban en la carrera cambiaron a neumáticos resbaladizos con 10 vueltas antes, el aguacero vio al líder, y el eventual ganador de la carrera, Lando Norris casi se desplace e inmediatamente sale a los pozos para otro conjunto de intermedios. Su compañero de equipo Oscar Piastri se separó del segundo.
La mayoría de los líderes se enfrentaron, pero Hamilton, que acababa de pasar por su compañero de equipo Charles Leclerc después de que el Monegasque giró, se quedó detrás de Max Verstappen y Yuki Tsunoda, con Leclerc también continuando detrás de él.
Con Hamilton haciendo un buen trabajo al navegar por las condiciones traicioneras, la decisión de quedarse fuera parecía haber mejorado sus perspectivas.
Sin embargo, con la lluvia más pesada, Ferrari no pudo seguir los pasos de Red Bull, quien enfrentó a Verstappen dos vueltas después de Norris, que mantuvo su posición detrás del líder.
Liam Lawson se estrelló su Bull Red para activar un automóvil de seguridad, pero incluso con el ritmo desacelerado, Ferrari reconoció su error y enfrentó tanto a Hamilton como a Leclerc de la ventaja para evitar que ocurriera un incidente inevitable.
Hamilton fue aprobado por Leclerc y el Piastri en recuperación en las etapas finales, a ambos lados de ganar un lugar superando a Pierre Gasly, lo que significaba que terminó décimo.
“Salí todo el tiempo que pude, pisé la cabeza en un momento”, dijo Hamilton.
“Solo la guía con la cantidad más de lluvia, faltaba allí, así que creo que nos perdimos.
“Intentamos hacerlo, pero la información que obtuve fue que sería una ducha corta, muy rápida. En ese momento, fue solo en la última esquina, así que para mí pensé que” el resto de la pista estaba seca, puedo mantener esto en el camino si eso es todo lo que viene “, entonces llegó más”.
Hamilton confía en mejorar la comunicación por radio
La falta de claridad sobre el clima entrante fue parte de una lucha más amplia que Hamilton soportó comunicarse con su nuevo ingeniero de carreras Riccardo Adami.
Hamilton le pidió repetidamente a Adami que “lo dejara”, o dijo palabras con un efecto similar, ya que el italiano intentó proporcionarle información que parecía creer que ayudaría a su búsqueda para pasar a Albon.
A pesar de su clara frustración a veces durante la carrera, Hamilton elogió a Adami después de la carrera.
Le dijo a los periodistas: “Creo que Riccardo hizo un muy buen trabajo. Estamos aprendiendo unos a otros poco a poco.
“Después de esto, descargaremos, revisaremos todos los comentarios, cosas que dije y viceversa.
“En general, no soy uno a la que le guste mucha información en la carrera, a menos que la pida. Hizo lo mejor que pudo hoy y avanzaremos”.
El director del equipo de Ferrari, Fred Vasseur, admitió que las comunicaciones no estaban “limpias”, pero insistió en que el equipo italiano aprendería de su primera experiencia en carreras con Hamilton.
Vasseur dijo: “Es la primera carrera, la primera vez que tenemos que comunicarnos entre el muro de boxes y el auto.
“Pensé que podemos hacer un mejor trabajo y conocernos un poco más. Seguramente no era limpio, pero la estrategia fue difícil.
“Necesitamos encontrar una mejor manera de comunicarnos entre el automóvil y la pared del pozo, pero aprenderemos de la carrera uno y no es un problema”.
El F1 Circus se dirige directamente a Shanghai esta semana durante el primer fin de semana de sprint de la temporada en el GP chino, con una cobertura que comienza el viernes en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento