El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, dice que el equipo simplemente hizo “la llamada equivocada”, ya que explicó por qué apostaron a mantener a Lewis Hamilton y Charles Leclerc en neumáticos resbaladizos por más tiempo que sus rivales en las etapas tardías de la Gran Premio de Australia.

Leclerc y Hamilton estaban corriendo sexto y octavo respectivamente, cuando un gran aguacero de carrera tardía comenzó a golpear partes de la pista de Albert Park con 13 vueltas por recorrer.

Los principales McLarens pronto salieron de la pista, con Oscar Piasstri y luego girando por completo, al final de la vuelta 44, lo que fue suficiente para que el líder de la carrera, Lando Norris, se dirigiera directamente al lane de pozo y cambie a neumáticos intermedios.

Max Verstappen heredó el liderazgo al quedarse fuera, pero luego, mientras la lluvia se intensificó y con el campeón mundial teniendo que de puntillas alrededor de la pista, Red Bull lo llamó para cambiar los neumáticos dos vueltas más tarde.

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¡El conductor de McLaren Oscar Piastri corrió muy bien terminando en la hierba, dejándolo para reunirse en el último lugar!

Sin embargo, Ferrari mantuvo a sus conductores fuera aún más hasta la vuelta 47, momento en el que el auto de seguridad había sido convocado para accidentes de Gabriel Bortoleto (Inters) y Liam Lawson (Slicks).

Para entonces, Hamilton y Leclerc, quienes él mismo habían girado en la vuelta 44, corrían segundo y tercero en la cola detrás del Norris de mechas intermedias. Pero a pesar de la posición de pista ganada, Ferrari decidió que las condiciones significaban que no tenían más remedio que enfrentar intermedios demasiado antes del reinicio de la carrera, un movimiento que redujo a los pilotos a noveno y décimo.

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Lo mejor de la acción de la primera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia.

Pero, ¿por qué la apuesta en primer lugar?

“Era una situación extraña porque el sector uno y el dos todavía estaban secos y el sector tres estaba completamente húmedo y fue una especie de apuesta, creo que Red Bull y nosotros, apostamos por el hecho de que tenemos que permanecer en el camino y esperar a la última parte de la carrera con Slicks”, dijo Vasseur a los periodistas en Melbourne.

¿Quién se enfrentó para neumáticos intermedios cuando?

Vuelta 44 Norris, Russell, Albon, Antonelli, Stroll, Hulkenberg, Bortoleto, Piastri, Bearman
Lapeta 46 Verstappen, Gasly, Ocon
Lapd 47 Hamilton, Leclerc, Tsunoda

“Cuando Mercedes y McLaren, pero McLaren, también es porque salieron de que enfrentaron dos vueltas antes.

“Hicimos la llamada equivocada porque creo que la mejor opción era enfrentar la misma vuelta que Max e hicimos la llamada equivocada en esta etapa”.

¿Podría Ferrari haberse quedado en Slicks?

Martin Brundle de Sky Sports F1:: “No creo que lo hayan mantenido en la pista.

“Y luego, en el reinicio, habría sido absolutamente horrible en esos neumáticos resbaladizos”.

David Croft de Sky Sports F1: “En mi opinión, sé que es traicionero, sé que es difícil, pero estos son los mejores conductores del mundo y una vez que hayas tomado esa decisión, tienes que pensar en el juego largo”.

Ted Kravitz de Sky Sports F1: “Si pudieran haber sobrevivido en estos neumáticos secos debajo del auto de seguridad … creo que deberían haberse quedado fuera”.

¿Ferrari mantuvo a sus conductores informados lo suficiente sobre la lluvia?

Después de reunirse con la pista en el noveno lugar, Hamilton dijo en la radio del equipo al nuevo ingeniero de carreras Riccardo Adami: “Pensé que dijiste que no iba a llover mucho? Nos perdimos una gran oportunidad allí”.

Sin embargo, Leclerc fue escuchado por su ingeniero de carreras sobre la inminente llegada de la lluvia de “Clase Tres” de alta intensidad.

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Lewis Hamilton habla después de su inauguración como piloto de Ferrari, terminando décimo en el Gran Premio de Australia.

Cuando se le preguntó sobre los aparentes mensajes conflictivos entre los dos autos, Vasseur dijo: “Sí, pero esto es muy difícil que no tengamos un sensor para la lluvia, significa que es más una sensación, es lo que podemos ver en la pantalla, lo que podemos tener en el radar, es cierto desde la esquina en la esquina.

“Creo que todos nos sorprendieron la cantidad de lluvia en esta etapa de la carrera, McLaren primero, y ahora debatimos para mantener el rumbo con los Slicks y sobrevivir, pero fue la llamada equivocada”.

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