Russell perdió el control de su Williams después de dejar caer una rueda en el césped al final de la sesión, pero logró evitar cualquier daño.

Detrás del británico, Fernando Alonso de Aston Martin fue octavo, separado de su compañero de equipo Lance Stroll por el novato francés Isack Hadjar en el toro de carreras.

El accidente de Bearman sacó una bandera roja, deteniendo la sesión durante 10 minutos mientras su auto dañado fue despejado de la pista.

Fue el segundo detención de la sesión después de que los funcionarios sacaron la bandera roja para eliminar la grava del circuito en la salida de la curva seis, arrastrada allí por el novato australiano Jack Doohan en el Alpine.

Poco después de correr, Piasstri también funcionó ligeramente en la esquina, una de las más difíciles de la pista, y trajo grava fresca al circuito, pero la sesión continuó.

La pared y la acera en la esquina se han reelaborado para la carrera de este año para tratar de evitar el tipo de accidentes que afectaron a Russell y Albon el año pasado, cuando ambos se estrellaron mucho y se recuperaron en la pista, llegando a descansar en el medio del circuito.

Pero la FIA puede tener que mirar la esquina nuevamente para detener las paradas repetidas de grava en la pista este fin de semana.

Fuera de la pista, hubo un desarrollo significativo después de que surgió que los 10 equipos ahora han firmado sus acuerdos comerciales con F1, comprometiéndolos con el deporte hasta 2030.

Antes de que sus acuerdos actuales se agoten al final de esta temporada, aún tienen que negociar sus contratos con el organismo rector de la FIA, lo que puede llevar algún tiempo.

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