Lando Norris cree que la forma en que él y el compañero de equipo Oscar Piastri “se empujan mutuamente” significa que McLaren tiene la alineación de conductores más fuerte en la cuadrícula de Fórmula 1.
Norris y Piastri han ganado las dos primeras carreras de F1 de 2025 y están programadas para una batalla por el título de toda la temporada en su tercera campaña como compañeros de equipo en McLaren.
Aunque ninguno de los dos ha ganado el campeonato de los pilotos, a diferencia de Max Verstappen de Red Bull o Lewis Hamilton de Ferrari, Norris estaba ansioso por traer la calidad del emparejamiento de pilotos de McLaren antes del Gran Premio Japonés de este fin de semana.
“Estoy seguro de cada pista en el momento en que somos fuertes. Pero hemos visto en la última semana y media, otras personas dicen que no piensan que estamos tan lejos”, dijo el actual líder del campeonato.
“Por mucho que Max podría decir cosas, su último período en China era muy fuerte, todavía no tan bueno como nosotros, pero era mucho más competitivo. Vi que Fred Vasseur dijo que cree que Ferrari debería competir contra nosotros, y mucho más allí, nos ganaron en el sprint y que se calificaron por delante de nosotros.
“No estamos tan por delante de ellos. A la gente le encanta decir eso, creo, porque literalmente somos el único equipo que tiene dos buenos pilotos en el momento. Esa es la gran diferencia.
“Si uno de nosotros estuviera mucho peor, o uno de nosotros no era tan fuerte, como Oscar fue segundo en el sprint de China y ya estaba octavo, pero lo tendrías mucho más a menudo, como lo haces con Ferrari, o como lo haces con Red Bull. Max está allí, y tienes el otro conductor mucho más atrás.
“El hecho de que tengamos dos buenos pilotos está haciendo la mayor diferencia porque en ciertos casos no creo que necesariamente tuviéramos el automóvil más rápido, ya sea el sprint en China o la calificación o la carrera, pero el hecho de que solo tengamos dos buenos conductores que se empujan mutuamente hace una diferencia mayor de lo que la gente espera”.
McLaren y Aston Martin fueron los únicos equipos en retener su alineación de pilotos desde 2024 hasta esta temporada a medida que cambió la mitad de la cuadrícula.
Norris cree que el tiempo que lleva a un conductor adaptarse a un nuevo equipo, incluido Hamilton, le da a McLaren una ventaja.
“El Ferrari es el lado de la experiencia en F1 porque nos falta en ese departamento. [We] Solo tengo dos pilotos que entienden al equipo, que han estado en el equipo durante mucho tiempo “, agregó cuando se le pidió que elaborara más sobre sus comentarios.
“Lewis es nuevo en Ferrari. Él dice abiertamente que todavía está aprendiendo a usar la complejidad del volante. ¿Podrá sacar el último momento del auto, en comparación con lo que yo y Oscar podemos? No, admite abiertamente eso.
“Entonces, no es que creo que soy mucho mejor que Lewis o Charles, porque no lo hago, y siempre he sido el primero en admitir eso. Nunca me pondría en ningún pedestal.
“Pero cómo trabajamos en equipo, creo que es mejor que cualquier otro equipo. Cómo nos empujamos unos a otros y nos sacamos más como dos pilotos, también estoy de acuerdo en que somos mejores que cualquier otro equipo, así que creo que esa es nuestra ventaja”.
Norris: Estoy más preparado este año por el título
Norris está ocho puntos por delante de Verstappen después de dos eventos, nueve puntos frente a George Russell y a 10 puntos por distancia de compañero de equipo Piasstri.
El jugador de 25 años ha declarado previamente que él y McLaren no estaban listos para ganar el título de los pilotos la temporada pasada, pero cree que este año es “diferente” debido a que Verstappen no construye una ventaja temprana del campeonato.
“Solo estar en la situación en que estuve el año pasado, con ese consistente déficit de 40-50 puntos, 60 puntos, que se perdió al principio, es muy difícil regresar de eso”, dijo.
“Aunque en ciertas carreras tuvimos el mejor auto y Max estaba luchando, nunca tuvo un mal resultado. Hizo un muy buen trabajo y lo mereció fácilmente el año pasado, pero muestra que tan pronto como un automóvil es un poco mejor, como es este año, qué tipo de diferencia puede hacer.
“Tan pronto como tienen un poco de luchas, como lo hicimos a veces el año pasado, cuánto peor te hace, todo es relativo de ciertas maneras.
“No solo creo que mejoramos mucho el automóvil y ahora tenemos el mejor auto, sino que también creo que entre Oscar y yo, ambos mejoramos mucho nuestra conducción.
“También siento que estoy más preparado para cualquier situación, ya sea corriendo contra Max o Oscar o Lewis o Charles. Siento que estoy más preparado para saber en qué nivel debo estar, ya sea que sea un nivel arriesgado o un no creciente, solo hay situaciones diferentes en el camino, pero me siento mucho más listo este año”.
Piastri no mira la clasificación del campeonato
Después de girar en el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada, Piasstri volvió a obtener 13 puntos la última vez en China para trazar a Norris por solo 10 puntos en este fin de semana.
Piastri dice que no estaba preocupado por perder tantos puntos en la primera carrera.
“Nunca quieres dar ninguna ventaja, ya sea el tiempo de vuelta o los puntos. Nunca quieres regalarlo si no es necesario. Por supuesto, quiero intentar revertir esa brecha que tenemos”, dijo.
“Pero con 22 carreras por recorrer sería un año bastante estresante si ya te preocupas por esa brecha. Para mí, solo está tratando de asegurarme de ejecutar todos los fines de semana lo mejor que pueda. Siento que los primeros dos fines de semana del año han sido buenos ejemplos de eso y piensan que si lo haces, entonces los puntos naturalmente se cuidarán por sí mismos”.
Verstappen ganó carreras el año pasado donde Red Bull parecía no tener el auto más rápido, que Piastri aludió sería clave en la batalla por el título de esta temporada por McLaren.
“Las primeras seis carreras son tan importantes como las últimas seis. Pero obviamente las últimas seis obtienes una imagen mucho mejor de dónde se sientan todos y cosas así”, agregó.
“Yo mismo he tenido muchos campeonatos donde miras los huecos y donde has perdido puntos y cosas así. Generalmente no miras realmente dónde llegaron en el año. Solo miras el hecho de que tuviste puntos que perdiste durante la temporada en algún momento, así que para mí no se trata realmente de cuándo sucede.
“I think even in that situation later in the year, you’re always trying to maximise what you’ve got every weekend. As much as we say that ‘Max won the championship at the start of last season’, he also hung on to it at the end and didn’t really lose any points to Lando, or anyone at the end of the season when he didn’t have the strongest car. So, I think those kind of weekends where you maximise the performance, that is what it is all about.”
Horario de GP japonés en vivo de Sky Sports F1 F1
Viernes 4 de abril
- 3am: GP Japanese GP One (la sesión comienza a las 3.30 a.m.)*
- 5.30am: conferencia de prensa de los directores del equipo
- 6.45am: GP Japanese Practice Dos (la sesión comienza a las 7 a.m.)*
- 8.15am: el espectáculo F1*
Sábado 5 de abril
- 3.15am: Práctica GP japonesa tres (la sesión comienza a las 3.30 a.m.*
- 6am: acumulación de calificación de GP japonés*
- 7am: GP japonés calificación*
- 9 a.m.: cuaderno de calificación de Ted*
Domingo 6 de abril
- 4.30am: GP Japanese GP: Gran Premio Domingo*
- 6am: El Gran Premio Japonés*
- 8am: reacción de GP japonés: bandera a cuadros*
- 9am: Notebook de Ted*
*También vive en el evento principal de Sky Sports
La fórmula se encuentra en el icónico circuito Suzuka para el Gran Premio de japonés este fin de semana, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento